Más Información
Basada en las novelas de Julia Quinn, Bridgerton está ambientada en la alta sociedad de Londres del siglo XIX, el cual también era conocido como "periodo de regencia", en el que las jóvenes tenían que presentarse a la sociedad y establecerse en matrimonio.
Netflix decidió adaptar los famosos libros y en diciembre de 2020 estrenaron la primera temporada, la cual se convirtió en el show favorito de muchas personas y según información de "Lyst", plataforma dedicada a la moda, el éxito de la serie fue tal que la búsqueda de vestidos corte imperio aumentó un 93%, la de corsés aumentó en un 123% y la búsqueda de guantes incrementó en un 23%, estableciendo la tendencia regency core.

(Personajes de Bridgerton / Instagram)
Ahora, a pocos días de que se estrenó la segunda temporada, parece que esta tendencia volverá a revivir, ya que los corsés, los guantes, los accesorios de perlas o plumas y sobretodo los vestidos largos, vaporosos y con estampados de flores están presentes en cada editorial, redes sociales y pasarelas.
Pero, ¿qué es exactamente el regency core?
El nombre hace referencia al periodo de regencia (1811 a 1820), en el que la sociedad pasó de lo rural a lo urbano. Con esto, las principales prendas que utilizaban las señoritas para los bailes y diferentes eventos de sociedad eran vestidos tipo imperio, plumas y tiaras, por lo que la principal característica del regency core es la elegancia y su objetivo es demostrar la ternura y delicadeza de las señoritas de la alta sociedad londinense.
Ellen Mirojnik, diseñadora de vestuario, junto a su equipo, confeccionaron más de 7 mil vestuarios para poder ser utilizados en la serie, la cual fue dirigida por Shonda Rhimes, también conocida por su trabajo en "Grey's Anatomy". En una entrevista para "PopSugar", la diseñadora contó: "Hicimos una búsqueda en pinturas y dibujos que existen del periodo de regencia, particularmente en 1813, después de eso buscamos información en los siglos 18,19 y 20".

(Elenco de Bridgerton / Instagram)
Además de las principales prendas, la diseñadora también destacó otros elementos a tomar en cuenta para portar el estilo regency core; la joyería, en Bridgerton, los diferentes personajes utilizan desde collares delicados con dijes, perlas, hasta piezas de alta pedrería.
Por otra parte, el maquillaje, no era muy ostentoso, ponían especial atención en tener las mejillas rosadas, un ligero toque de rimel en las pestañas y un labial de tono natural. Mientras que los peinados, en su mayoría eran recogidos, con el pelo rizado y acompañados de plumas, flores y en ocasiones algunos sombreros.