Noticias| 16/08/2021 |14:53 |Redacción | Actualizada
14:53

, considerado una leyenda de la música del siglo XX y que recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016, está viendo su nombre envuelto en un escándalo de abuso sexual, luego de que el pasado viernes 13 de agosto se interpusiera una demanda en su contra en la Corte Suprema de Manhattan, en la víspera del cierre del periodo retrospectivo que otorgó la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, para que víctimas de abuso infantil presentaran una demanda en contra de sus atacantes independientemente de la antigüedad de los hechos, si es que habían superado el plazo de prescripción.

Según lo que publicó en exclusiva el sitio “Page Six”, el cual tuvo acceso a los documentos de la demanda que se presentó en contra del cantante, Bob Dylan engañó a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en el departamento que tenía en el Hotel Chelsea en 1965.

(Bob Dylan / AP)

“Bob Dylan, durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, apuntan los documentos que se presentaron a nombre de la víctima identificada únicamente como JC y que actualmente tiene 68 años de edad y radica en Greenwich, Connecticut.

Sin embargo, según lo que se relata en la demanda, el también compositor y poeta no solamente se involucró sentimentalmente, también utilizó otras alternativas para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual
Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual

(Bob Dylan / AP)

Asimismo, la demandante señala que los efectos que ha tenido este abuso en su vida son duraderos por lo que se ha visto en la necesidad de tener un tratamiento psicológico, ya que como parte de las consecuencias que enumera están la depresión, la humillación y la ansiedad. “[…] son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”, se lee en el documento.

Además, JC está pidiendo que se lleve a cabo un juicio con jurado en el que acusará por agresión, encarcelamiento falso y angustia emocional a Bob Dylan, además que se solicitará que se le indemnice por los daños y perjuicios.

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual
Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual

(Bob Dylan / AP)

El portavoz de Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, emitió un breve comentario a “The Post” sobre la demanda: “Esta afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”. Leer también:

Actualmente tiene 81 años de edad, pero tenía 24 años cuando aparentemente ocurrieron los hechos. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS