Noticias| 07/12/2020 |10:43 |Redacción | Actualizada
10:43

El cantante y compositor Bob Dylan, ganador de un premio Nobel de Literatura, ha vendido vendió más de 600 derechos de autor, que abarcan más de seis décadas, a Universal Music Publishing Group, según la empresa y se cree que la fortuna que recibió es de varios cientos de millones de dólares. De acuerdo con medios especializados, esta medida ayudará a que la obra musical del hombre de 72 años tenga mejor provecho a lo largo de la historia.

"Al traer a UMG el vasto y brillante catálogo de composición de Dylan, en un instante, hemos transformado para siempre el legado de esta compañía", dijo el presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, en un correo electrónico a los empleados el lunes. Universal Music Group es propiedad de Vivendi SA.

Leer también: 

"Market Watch" informó que vender los derechos de la música tiene mucho valor. "Los catálogos de compositores han estado exigiendo precios de venta que ascienden a entre 10 y 18 veces sus regalías anuales", se lee en el reporte. "Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, cerró el mes pasado un trato para vender una participación mayoritaria en su catálogo de publicaciones en 100 millones de dólares".

Entre sus éxitos más famosos en el mundo están "Blowing in the wind", "Like a rolling stone" y "Lady, lady, lady". Las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de seis mil veces por estrellas de la talla de Jimi Hendrix, Adele y Garth Brooks, entre otros, y ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS