Bitcoin: Elon Musk, Lindsay Lohan y más famosos que apoyan la criptomoneda

Además de Elon Musk, quien se ha manifestado a favor del uso de la moneda virtual, otras celebridades se han unido al furor desde hace algunos años

bitcoin, famosos bitcoin, elon musk bitcoin
(Getty Images y EFE)
Noticias Redacción 16/02/2021 16:04 Actualizada 16:12

El aumento del uso del Bitcoin, que es un protocolo, proyecto de código abierto y red que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía, ha alcanzado un nuevo valor máximo en esta semana, justo cuando compañías como Tesla, Twitter y BNY Mellon expresaron la posibilidad de usarla como método de pago.

elon musk

(AFP)

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha puesto de nueva cuenta el bitcoin sobre la mesa al manifestar continuamente, en redes sociales, su apoyo al uso de la criptomoneda. "En este punto creo que bitcoin es algo bueno y soy partidario de bitcoin", dijo Musk en una entrevista transmitida en vivo en la popular aplicación de chat de audio Clubhouse el domingo, dio a conocer Fox Business.

lindsay lohan bitcoin

Pero además de él, otros famosos se han convencido de su uso, como Lindsay Lohan, quien recientemente envió un tuit en el que envió un mensaje sobre su confianza en el uso de la criptomoneda, sin embargo, su efecto no fue el esperado pues el valor del bitcoin cayó un pequeño porcentaje.

Otras celebridades que se han sumado al furor de la criptomoneda son Ashton Kutcher, quien es un fanático de la tecnología. "Creo que los bitcoins obviamente se están volviendo cada vez más relevantes". dijo el actor a CNBC en el 2013. 

ashton kutcher bitcoin

(AP)

El músico Gene Simmons y la actriz de la serie "Game of thrones", Maisie Williams, se han mostrado interesados en la moneda virtual. "Tienes que entender, con este movimiento, cualquiera que posea acciones de Tesla acaba de recibir exposición a bitcoin. La normalización de Bitcoin que está teniendo lugar en este momento no puede ser subestimada", dijo Sergei Nazarov, cofundador de Chainlink, sobre Elon Musk, de acuerdo con un reporte de Fox Business.

snoop dogg

(AFP)

El rapero Kanye West, quien actualmente no se ha manifestado a favor de las criptomonedas, confesó que era hora de "descentralizar" y en una entrevista de radio con Charlamagne, el aún esposo de Kim Kardashian dijo: "Ese fue el momento en que quise usar bitcoin, cuando vi a Harriet Tubman en un billete de 20 dólares”, dio a conocer el sitio "About Manchester".

Hasta hoy, el valor de un bitcoin en México equivale a 981 mil 027 pesos con 76 centavos y su precio varía según la oferta y la demanda,y según información del sitio de BBVA, desde que se creó bitcoin (2009) su valor se ha multiplicado cerca de 50 veces. De acuerdo con la experta Sofía Macías, directora de Pequeño Cerdo Capitalista, el pleno de la Cámara de Diputados votó a favor de la Ley Fintech, también conocida como Ley Para Regular la Instituciones de Tecnología Financiera.