Noticias| 22/06/2021 |15:51 |Redacción | Actualizada
15:51

En medio de los preparativos para lanzar su segundo álbum de estudio que se titula “Happier Than Ever”, el cual tiene previsto su estreno el próximo 30 de julio, Billie Eilish está en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video a través de la red social TikTok, en el que un usuario recopila diferentes imágenes en las que Billie aparece junto a su hermano mayor Finneas y en las que menciona en varias ocasiones la palabra “Chink”, un término despectivo utilizado contra la comunidad china, y que podría compararse con la palabra “N”, misma que tiene un significado racista contra los afroamericanos.

Ante eso, miles de usuarios de las redes sociales, sobre todo de origen asiático, comenzaron a mostrar su molestia en todas las plataformas digitales, incluso, muchos solicitaron la prohibición de la música de Billie en China además de que exigieron una disculpa pública por parte de la cantante, misma que no tardó en llegar.

Billie Eilish se disculpa por los comentarios racistas que hizo contra la comunidad china
Billie Eilish se disculpa por los comentarios racistas que hizo contra la comunidad china

(Instagram)

“Los quiero, chicos, y muchos me han pedido que aborde lo que está pasando. Y esto es algo que quiero abordar porque me están tildando de algo que no soy. Hay un video circulando por ahí de cuando yo tenía 13 o 14 años, donde articulo una palabra de una canción que en aquel momento no sabía que en realidad era un término despectivo utilizando contra los miembros de la comunidad asiática”, comenzó explicando Billie y refiriéndose a la canción “Fish” del artista Tyler the Creator.

Elish no dudó en utilizar su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 87 millones de seguidores, para para dar a conocer el extenso comunicado de su disculpa pública, mismo que compartió en sus InstaStories. “Estoy horrorizada y avergonzada y quiero vomitar cada vez que pienso que dije esa palabra. Solo la había escuchando en esa canción porque no era algo que se dijera nunca en mi familia o en mi entorno”, continúa explicando la joven de 19 años de edad.

A pesar de su corta edad, la cantante aseguro que no quiere escudarse en esa característica de su vida o en su ignorancia ya que eso no quita lo hiriente que significa la palabra por lo que quiso salir a pedir perdón y para finalizar agració a las personas que leyeron su disculpa.

“No solo creo en la inclusión, bondad, tolerancia, equidad e igualdad que todos necesitamos para seguir teniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo”, concluyó Billie. Leer también: 

Novio de Billie también se disculpa por comentarios racistas

Hace apenas cuatro días, Matthew Tyler Vorce, el novio de Billie Eilish, también tuvo que salir a disculparse públicamente al difundirse en redes sociales varias expresiones racistas, homófobas y groseras que realizó en dichas plataformas hace algunos años, en donde llamó a la cantante Adele “British Miss Piggy”. Leer también: 

Billie Eilish se disculpa por los comentarios racistas que hizo contra la comunidad china
Billie Eilish se disculpa por los comentarios racistas que hizo contra la comunidad china

(Instgaram)

TEMAS RELACIONADOS