Bill y Melinda Gates: ¿Cómo se repartirán su fortuna de 130 mil millones de dólares?

El fundador de Microsoft, Bill Gates y su todavía esposa, Melinda Gates, anunciaron su divorcio en la tarde de lunes 3 de mayo de 2021

Bill Gates, Melinda Gates, Bill y Melinda Gates
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 04/05/2021 10:25 Actualizada 10:28

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, así comienza el comunicado que Bill y Melinda Gates dieron a conocer a través de redes sociales, una noticia que impactó al mundo y que rápidamente fue calificado como “el divorcio del siglo”.

Y no es para menos, ya que no solamente están en juego decenas de miles de millones de dólares, sino porque ambos reflejaban ser una de las parejas más solidas en el reducido mundo empresarial multinacional. 

Sin embargo, desde que dieron a conocer la información, mucho se ha especulado sobre cómo será el acuerdo de divorcio al que lleguen ambos empresarios para poner fin a su matrimonio, ya que Bill es considerado el cuarto hombre más rico del mundo según el listado más reciente que publicó la revista Forbes, colocándolo solo por detrás de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault.

Según la información que se ha dado a conocer, actualmente la mayoría de la fortuna de los Gates no proviene de Microsoft como se pudiera pensar, ya que al día de hoy poseen 1.3% de las acciones, a comparación del 45% que Bill Gates tenía en 1986 cuando la empresa empezó a cotizar en la bolsa. Esto se debe a que en las últimas dos décadas, el empresario se dedicó a vender un número importante de acciones para diversificar su cartera y financiar la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual crearon precisamente en el año 2000.

A través de esta organización benéfica, la cual es considerada la mayor fundación filantrópica del mundo, y de donaciones directas, los Gates han regalado más de 50 mil millones de dólares de su fortuna, incluso, en medio de la contingencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, anunciaron la entrega de mil 750 millones de dólares para disminuir los efectos negativos de la pandemia. 

Bill Gates, Melinda Gates, Bill y Melinda Gates

(Melinda Gates y Bill Gates / EFE)

Respecto a su fundación, Bill y Melinda dijeron en su comunicado que continuarán trabajando juntos ya que siguen compartiendo la misión de que las personas lleven vidas saludables y productivas.

Durante los 27 años que llevan juntos, el matrimonio creo la compañía Cascade Investement, desde donde controlan todos los negocios que tiene como por ejemplo: el 47% de la empresa privada Four Seasons Hotels and Resorts y del Ritz Carlton San Francisco o sus inversiones públicas, como: el 25% de Ecolab, el 14% de Canadian National Railway, el 4% de Berkshire Hathaway, el 10% de Deere & Company, el 14% de AutoNation y el 34% de Republic Services, según información de Forbes.

Bill Gates, Melinda Gates, Bill y Melinda Gates

(Bill y Melinda Gates / EFE)

Además de las acciones e inversiones, Bill y Melinda poseen una mansión ubicada en la ladera de una colina con vistas al lago Washington en Seattle, que solo de construcción tiene más de seis mil metros cuadrados y que está valorada entre 120 y 150 millones de dólares. Pero no es la única, en 2003 compraron una finca ecuestre en Wellington, Florida por la que pagaron 9 mdd; en 2014 adquirieron una finca en California por 18 mdd; en abril de 2020 compraron una mansión frente al mar en Del Mar por 43 millones de dólares y en Cody, Wyoming adquirieron un rancho por 12 mdd. Leer también: La historia de amor de Bill y Melinda Gates

Proceso de divorcio

En la últimas horas, la revista "People" reveló que tuvo acceso a los documentos que presentó Melinda de 56 años de edad en  King Country, Washington, como parte de la petición de divorcio contra Bill Gates de 65 años, en los que se revelan que no tiene un acuerdo prenupcial firmado y se añade que ella no solicitará un pensión compensatoria. Leer también: Bill y Melinda Gates anuncian divorcio

Bill Gates, Melinda Gates, Bill y Melinda Gates

(Bill y Melinda Gates / Getty Images)