Noticias| 03/05/2021 |15:09 |Brando Alcauter | Actualizada
15:09

Bill Gates ha sido uno de los hombres más ricos del mundo desde hace por lo menos dos décadas y junto a él, en el ascenso al éxito empresarial, camino de la mano Melinda Gates, una informática y economista con quien se casó el 1 de enero de 1994. Sin embargo, la solidez como marido y mujer que mostraban hacia el mundo se terminó y este lunes 3 de mayo de 2021, Bill y Melinda Gates decidieron anunciar al planeta entero que habían tomado la decisión de divorciarse.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, así comienza el comunicado que ambos publicaron en sus redes sociales en punto de las 15 horas con 30 minutos hora de la Ciudad de México.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, continua explicando la carta que difundieron.

Bill y Melinda Gates anuncian divorcio
Bill y Melinda Gates anuncian divorcio

(Bill y Melinda Gates / EFE)

Bill y Melinda se conocieron cuando ella entró a trabajar como gerente de producto en Microsoft Publisher y luego de una relación de noviazgo, decidieron casarse por todas las de la ley en 1994, en los 27 años que duró su matrimonio, la pareja trajo al mundo a tres hijos: Jennifer Katherine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002).

En el año 2000, Melida creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización de caridad que ha donado más de 38 mil millones de dólares en temas relevantes a nivel mundial como la salud, la educación, el acceso a bibliotecas, apoyo a niños necesitados y a lograr la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en la industria tecnológica. Leer también: 

Para finalizar su comunicado Bill y Melinda solicitaron respeto para su familia en este momento tan complicado para ellos, "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida". Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS