Bill Gates: Revelan que vacacionaba con su exnovia Ann Winblad

El empresario Bill Gates y su todavía esposa Melinda Gates se encuentran en medio de la polémica luego de anunciar su divorcio

Bill Gates, Melinda Gates, Ann Winblad
(AP / Getty Images)
Noticias Brando Alcauter 04/05/2021 16:20 Actualizada 16:27

Tras 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda dieron a conocer, a través de un comunicado que publicaron en redes sociales, que habían tomado la decisión de dar por concluido su matrimonio luego de que intentaron con mucho trabajo salvar su relación, no obstante, en menos de 24 horas de que compartieran esta información con el mundo, se dio a conocer que Bill y Melinda tenían un acuerdo marital que permitía que el fundador de Microsoft vacacionara junto a Ann Winblad, una exnovia de Gates en los años ochenta que se dedica al capital de riesgo y que actualmente tiene 70 años.

El anuncio del divorcio de los Gates, rápidamente fue definido por los internautas como el “divorcio del siglo”, ya que no solamente se trata de la cuarta fortuna más grande del mundo que asciende a los 130 mil millones de dólares, sino que por muchos años, Bill y Melinda fueron considerados como una pareja de empresarios sólida.

Bill Gates, Melinda Gates, Ann Winblad

(Anuncio del divorcio de Bill y Melinda Gates / Twitter: @billgates)

La información fue revelada por "Daily Mail", que explicó que Bill Gates y Ann Winblad se conocieron en 1984 durante una conferencia informática de Benjamin M. Rosen. A partir de ese momento, los jóvenes que estaban asentados en diferentes ciudades comenzaron a tener citas virtuales y así nació un noviazgo que terminó tan solo tres años después, en 1987, precisamente el mismo año en el que Bill conoció a Melinda, quien acaba de graduarse de la carrera de Informática en la Universidad Duke y había entrado a trabajar como gerente de producto en Microsoft Publisher.

Al respecto de su época de romance con Bill, quien es cinco años menor que ella, Ann dijo: “Compartimos nuestros pensamiento sobre el mundo y sobre nosotros mismos y nos maravillamos de como dos jóvenes superados, comenzamos una gran aventura al margen de una industria poco conocida y nos llevó al centro de un universo asombroso”, contó Winblad, según "Daily Mail".

Bill Gates, Melinda Gates, Ann Winblad

(Ann Winblad / Getty Images)

Sin embargo, después de separase, los exnovios continuaron siendo amigos, incluso, en 1997, Bill dejó clara la influencia que ella tenía sobre él, pues sin dudar declaró durante una entrevista con la revista TIME: “Cuando estaba solo pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación”, y aunque el empresario no comentó qué le respondió, la publicación citó a Winblad: “sería una buena pareja para él porque tenía resistencia intelectual”.

Bill y Ann no solamente siguieron siendo amigos y compañeros de vacaciones, también hicieron negocios juntos al asociarse en Hummer Winblad Venture Partners.

Bill Gates, Melinda Gates, Ann Winblad

(Ann Winblad / Getty Images)

Luego de algunos años de noviazgo, Bill y Melinda llegaron al altar en 1994 y a partir de ese momento no solo se comenzaron a construir su patrimonio juntos, también formaron una familia, ya que procrearon tres hijos: Jennifer Katherine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002).

Por su parte, Ann está casada con el investigador privado Edward Alex Kline, hermano menor del actor Kevin Kline. Leer también: Bill y Melinda Gates anuncian divorcio

Bill Gates, Melinda Gates, Ann Winblad

(Bill y Melinda Gates / EFE)

Ante la historia que el propio Bill Gates reveló sobre la aprobación de Ann para casarse con Melinda, fue esta misma la quiso regresar el favor permitiendo que Bill pasara las temporadas de vacaciones junto a Ann en su casa de la playa en los Outer Banks de Carolina del Norte. Leer también: Bill y Melinda Gates: ¿Cómo se repartirán su fortuna de 130 mil millones de dólares?

Temas Relacionados
bill gates melinda gates Ann Winblad