Bill Gates recomienda estos 5 libros para leer en el verano

El empresario Bill Gates publicó en sus redes sociales un video animado para dar a conocer sus cinco recomendaciones de lectura para este verano de 2021

Bill Gates, Libros, Melinda Gates
(Getty Images)
Noticias Brando Alcauter 15/06/2021 11:37 Actualizada 16:08

El fundador de Microsoft, Bill Gates, actualmente se encuera en el centro de los reflectores luego de que el pasado 3 de mayo anunciara, a través de un comunicado firmado junto a su todavía esposa Melinda Gates, que habían tomado la decisión de divorciarse. 

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio (…) ya no creemos que podemos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, explicaron ambos en común acuerdo.

melinda french bill gates

(AP)

A partir de ese momento, la privacidad con la que habían manejado su vida en familia se desvaneció ya que comenzaron a difundirse historias acerca de las posibles causas de la separación de la pareja que había mostrado una solidez como marido y mujer durante los 27 años que estuvieron casados, siendo la más mediática la que publicó el "Wall Street Journal", sobre que Melinda consideró el divorcio de Bill desde 2019, por la relación que su esposo mantuvo con el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores y quien se habría suicidado al interior de su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto de ese mismo año.

Sin embargo, a pesar de tener los ojos del mundo sobre él, el empresario continúa con sus actividades, mismas que presume con sus millones de seguidores en las redes sociales, a los que acaba de compartir sus recomendaciones literarias para el verano de este 2021.

“La mayoría de los libros de mi lista de lectura de verano de este año tratan de lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que las rodea. Espero que al menos uno de ellos despierte su interés”, escribió Bill Gates como parte de la descripción de su más reciente publicación en Instagram y en la que subió un video animado de dos minutos en el que presenta las cinco lecturas que recomienda.

Asimismo, en su blog titulado Gates Notes, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista "Forbes", explicó que por lo general no hay una razón en particular por la que elige leer un libro, sino que a veces luego de leer algo se inspira y decide leer más sobre ese mismo tema, mientras que otras veces sigue la recomendación de alguien a quien él respeta. Además, hizo la acotación de que actualmente está leyendo historias sobre la complicada relación entre la humanidad y la naturaleza.

1) Luces apagadas: orgullo engaño y la caída de General Electric

Bill Gates, Libros, Melinda Gates

(Amazon)

Gates asegura que los reporteros de "Wall Street Journal", Thomas Gryta y Ted Mann, dan una “mirada inquebrantable a los errores y traspiés cometidos por el liderazgo de General Electric”, para él esta compañía es mítica pues durante un tiempo fue la más grande y poderosa del mundo. “Cuando General Electric comenzó a utilizar el software de Microsoft en nuestros primeros días, eso nos dio un gran impulso en el mercado, porque General Electric era una empresa pionera”, dijo Gates.

2) Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro

Bill Gates, Libros, Melinda Gates

(Amazon)

Este libro fue escrito por Elizabeth Kolbert, la ganadora de premio Pulitzer en "The New Yorker", y cubre una variedad de temas: desde los intentos de salvar los arrecifes de coral y controlar las inundaciones en el sur de Luisiana, hasta el concepto de impulso genético y geoingeniería.

3) Una tierra prometida

Bill Gates, Libros, Melinda Gates

(Amazon)

Este libro es la autobiografía del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y según Gates, es una “lectura excelente, sin importar cuáles sean sus políticas, captura lo complejo que es el trabajo de dirigir al país” y agrega: “Obama deja bien claro que los aspectos positivos del trabajo, especialmente la oportunidad de mejorar la vida, superan los aspectos negativos. Pero en general, las memorias me dejaron con una impresión sorprendentemente melancólica de lo que es ser presidente”.

4) The Overstory

Bill Gates, Libros, Melinda Gates

(Amazon)

Este libro quizá es el más extraño dentro de la lista de Bill Gates, ya que la historia que escribió Richad Powers y que ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2019, sigue la vida de nueve personas y examina su conexión con los árboles.

“Aunque el libro tiene una visión bastante extrema de la necesidad de proteger los bosques, me conmovió la pasión de cada personaje por su causa y terminé el libro ansioso por aprender más sobre los árboles”, escribió Gates en su blog. Leer también: Melinda buscó divorciarse de Bill Gates tras reunión con Jeffrey Epstein

5) Una defensa elegante. La nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas

Bill Gates, Libros, Melinda Gates

(Amazon)

Escrito por Matt Richtel, periodista del New York Times y ganador del premio Pultizer, abordó los últimos tratamientos biológicos para el sistema inmunológico humano. “Mantiene el tema accesible al enfocarse en cuatro pacientes, cada uno de los cuales se ve obligado a manejar su sistema inmunológico de una forma y otra. Sus historias ofrecen una mirada muy interesante a la ciencia de la inmunidad”, dijo Bill Gates. Leer también: Bill Gates: Revelan que vacacionaba con su exnovia Ann Winblad

Temas Relacionados
bill gates libros melinda gates