Bill Gates confiesa que su amistad con Jeffrey Epstein fue un error

El multimillonario Bill Gates ofreció una entrevista a dos días de que se diera a conocer oficialmente su divorcio de Melinda French

Bill Gates, Melinda French, Fundación Bill y Melinda Gates
(AP)
Noticias Redacción 05/08/2021 11:28 Actualizada 13:04

“Definitivamente un acontecimiento muy triste”, dijo Bill Gates durante una entrevista que otorgó al periodista Anderson Cooper para su programa de la cadena CNN que se llama “360°”, sobre su reciente divorcio con Melinda French y también habló de su amistad con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein.

Bill Gates, Melinda French, Fundación Bill y Melinda Gates

(Melinda French y Bill Gates / AP)

El fundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 124 mil millones de dólares, según el listado anual de la revista "Forbes", se mostró como pocas veces y habló del proceso que acaba de vivir en el ámbito personal.

“Melinda es una gran persona y esa asociación que teníamos y que ha llegado a su fin, es una fuente de gran tristeza”, comentó Bill Gates este miércoles, pero confirmó que todavía mantiene comunicación con su exesposa debido a que los dos continúan trabajando en los asuntos relacionados con su organización global, la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Sin embargo, el multimillonario no se salvó de abordar uno de los temas más incómodos que han surgido en los últimos meses a propósito de su separación con Melinda, ya que después de que ambos emitieran a través de sus redes sociales un comunicado en el que anunciaban su separación, el medio “The Wall Street Journal” dio a conocer que una de las razones que pudieron haber causado el divorcio de Bill y Melinda, fue la relación personal y laboral que él mantenía con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan el 10 de agosto de 2019, a la espera de su juicio como  traficante sexual de menores.

Sobre esto, Cooper le pidió a Bill Gates que explicara cuál había sido su verdadera relación con Jeffrey: “Tuve varias cenas con él con la esperanza de que surgiera lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tuvo”, comentó el multimillonario y agregó: “Cuando parecía que eso no era algo real, la relación terminó”.

Bill Gates, Melinda French, Fundación Bill y Melinda Gates

(Bill Gates y Melinda French / AP)

Pero, Bill quiso ser más enfático y reconoció que fue un verdadero error de su parte: “Fue un gran error pasar tiempo con él y darle credibilidad. Cometí un error”.

Por si eso no fuera poco, el presentador fue un paso más y lo cuestionó acerca de los reportes que apuntaban que había tenido una conducta inapropiada con una de sus empleadas en Microsoft, a lo que Gates respondió: “Ciertamente todo el mundo lo hace (se arrepiente), pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante. Mi trabajo es muy importante para mí, dentro de la familia nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que está sucediendo”. Leer también: Bill Gates y Melinda French, oficialmente divorciados

Apenas el pasado lunes 2 de agosto, se dio a conocer que Bill y Melinda estaban divorciados de manera oficial cuando un juez firmó la petición que ella interpuso a principios de mayo de este 2021. Leer también: Bill Gates habla de su divorcio de Melinda French y acepta su culpa