Noticias| 05/08/2021 |10:28 |Redacción | Actualizada
10:28

“Definitivamente un acontecimiento muy triste”, dijo durante una entrevista que otorgó al periodista Anderson Cooper para su programa de la cadena CNN que se llama “360°”, sobre su reciente divorcio con Melinda French y también habló de su amistad con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein.

Bill Gates confiesa que su amistad con Jeffrey Epstein fue un error
Bill Gates confiesa que su amistad con Jeffrey Epstein fue un error

(Melinda French y Bill Gates / AP)

El fundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 124 mil millones de dólares, según el listado anual de la revista "Forbes", se mostró como pocas veces y habló del proceso que acaba de vivir en el ámbito personal.

“Melinda es una gran persona y esa asociación que teníamos y que ha llegado a su fin, es una fuente de gran tristeza”, comentó Bill Gates este miércoles, pero confirmó que todavía mantiene comunicación con su exesposa debido a que los dos continúan trabajando en los asuntos relacionados con su organización global, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Sin embargo, el multimillonario no se salvó de abordar uno de los temas más incómodos que han surgido en los últimos meses a propósito de su separación con Melinda, ya que después de que ambos emitieran a través de sus redes sociales un comunicado en el que anunciaban su separación, el medio “The Wall Street Journal” dio a conocer que una de las razones que pudieron haber causado el divorcio de Bill y Melinda, fue la relación personal y laboral que él mantenía con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan el 10 de agosto de 2019, a la espera de su juicio como  traficante sexual de menores.

Sobre esto, Cooper le pidió a Bill Gates que explicara cuál había sido su verdadera relación con Jeffrey: “Tuve varias cenas con él con la esperanza de que surgiera lo que dijo sobre la obtención de miles de millones de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tuvo”, comentó el multimillonario y agregó: “Cuando parecía que eso no era algo real, la relación terminó”.

Bill Gates confiesa que su amistad con Jeffrey Epstein fue un error
Bill Gates confiesa que su amistad con Jeffrey Epstein fue un error

(Bill Gates y Melinda French / AP)

Pero, Bill quiso ser más enfático y reconoció que fue un verdadero error de su parte: “Fue un gran error pasar tiempo con él y darle credibilidad. Cometí un error”.

Por si eso no fuera poco, el presentador fue un paso más y lo cuestionó acerca de los reportes que apuntaban que había tenido una conducta inapropiada con una de sus empleadas en Microsoft, a lo que Gates respondió: “Ciertamente todo el mundo lo hace (se arrepiente), pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante. Mi trabajo es muy importante para mí, dentro de la familia nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que está sucediendo”. Leer también:

Apenas el pasado lunes 2 de agosto, se dio a conocer que Bill y estaban divorciados de manera oficial cuando un juez firmó la petición que ella interpuso a principios de mayo de este 2021. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS