Noticias| 15/01/2021 |09:38 |Redacción | Actualizada
09:38

Luego de que Jeff Bezos volvió a ser el hombre más rico del mundo y que Elon Musk desbancó a Bill Gates como la segunda persona más millonaria del planeta, ahora, el cofundador de Microsoft y su esposa, Melinda Gates, debutaron en la lista Land Report 100 como los propietarios de campos de cultivo más importantes de Estados Unidos.

Pero bajar de segundo al cuarto puesto entre los más poderosos parece no causarle mella Bill, pues ha estado invirtiendo millones de dólares en tierras y ahora es dueño de más de 97,933.925 hectáreas de tierras de cultivo en su país.

De acuerdo con "Land Report", todas las miles de hectáreas que Bill Gates ha comprado son administradas por Cascade Investments a través de terceras personas. Esta entidad también administra la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ​​Vroom y Canadian National Railway.

Leer también: 

"Durante los últimos 25 años, Claremont McKenna College ha gestionado la cartera personal de los Gates, así como las considerables participaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates. (Aunque nuestros investigadores identificaron docenas de entidades diferentes que poseen los activos de los Gates, el propio Larson opera principalmente a través de una entidad llamada Cascade Investment LLC)", se lee en el reporte.

"El bloque de tierra más grande de los Gates se adquirió en 2017: un grupo de activos de tierras agrícolas propiedad de la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá. Con sede en Toronto, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá comenzó a armar una cartera agrícola en 2013, cuando adquirió AgCoA, también conocida como Agricultural Company of America. Este REIT privado de tierras agrícolas de EE.UU. Fue una empresa conjunta entre Duquesne Capital Management y Goldman Sachs que se lanzó en 2007. Durante los siguientes cinco años, AgCoA adquirió más de 100,000 acres en nueve estados. Para cuando se vendió a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá en 2013, AgCoA se clasificó como uno de los principales propietarios institucionales de tierras de cultivo en hileras en los EE.UU".

Bill Gates ahora es el dueño más importante de tierras agrícolas en Estados Unidos
Bill Gates ahora es el dueño más importante de tierras agrícolas en Estados Unidos

(AFP)

Aunque aún no se sabe cómo es que los Gates están administrando las enormes tierras que poseen ni qué es lo que sucede con sus cultivos, se sabe que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates an apoyado la agricultura sostenible para los pequeños campesinos de África y Asia.

Leer también: 

Otro de los sorprendentes datos de "Land Report" es que en en 2017, Cascade Investment compró una participación en 24 mil 800 acres de tierra de transición en el extremo occidental de Phoenix, Arizona, y la superficie se encuentra junto a la Interestatal 10 y está lista para ser accesible por la Interestatal 11, una carretera propuesta que atravesaría 5 millas de la explotación de 40 millas cuadradas. "En la construcción, el desarrollo de Belmont creará una nueva metrópolis, una similar en tamaño al suburbio de Phoenix en Tempe, hogar de la Universidad Estatal de Arizona y casi 200,000 residentes". Se proyecta que Belmont tenga 80 mil hogares; 3 mil 800 acres de espacio industrial, de oficinas y comercial; 3 mil 400 acres de espacio abierto; y 470 acres para escuelas públicas.

TEMAS RELACIONADOS