Noticias| 23/07/2022 |17:10 | Actualizada
17:10
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Artistas como Beyoncé, Harry Styles y Taylor Swift, entre otros, son reconocidos por tener un gran impacto en la industria del entretenimiento, ya que su música consigue millones de reproducciones en todo el mundo, sin olvidar mencionar los miles de gestos de cariño que reciben por parte de fans.

Pero actualmente los artistas no solo tienen impacto en esa industria, algunos de ellos también han representado un papel fundamental en diferentes causas sociales y han aprovechado su influencia para compartir información importante con sus seguidores.

Es por eso que algunas universidades de Estados Unidos han decidido dedicarles cursos semestrales para estudiar desde su música y estrategias de publicidad, hasta su papel como figuras públicas.

¿Qué artistas han inspirados cursos en universidades?

Beyoncé 

La cantautora estadounidense fue tema central en dos cursos, por una parte, en 2014 la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, creó el curso 'Politizando a Beyoncé’; según el profesor que lo impartió, Kevin Allred, era importante analizar la forma en que la cantante de 'Single ladies' creó una narrativa sobre su vida, su carrera y su persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mientras que en el año 2017, en la Universidad de Copenhague, se creó el curso 'Beyoncé, género y raza', en el que se abordaron temas como feminismo, el género, la sexualidad y la raza, todo enfocado en la carrera de la artista.

Taylor Swift 

La cantante de "Blank Space" es uno de los ejemplos más recientes ya que hace unos meses en el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York, Brittany Spanos, periodista de la revista "Rolling Stone" fue la encargada de impartir un curso inspirado en Taylor. Las personas que acudieron a dichas clases aprendieron sobre su legado musical, sus discursos relacionados con política y juventud, además de analizar su evolución musical.

El curso no fue el único reconocimiento que Taylor Swift tuvo recientemente ya que el pasado mes de mayo, la misma Universidad de Nueva York le otorgó un doctorado honoris causa en Bellas Artes.

Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad
Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad

(Taylor Swift durante la ceremonia de graducación 2022 de la Universidad de Nueva York / Instagram)

Miley Cyrus

La actriz y cantante, conocida por interpretar al personaje 'Hannah Montana' en Disney, también se suma a la lista de artistas cuyas carreras han sido estudiadas en la universidad. En el año 2014, la Universidad Skidmore College, ubicada en Nueva York, brindó un curso de sociología llamado 'La sociología de Miley Cyrus: raza, clase, género y medios de comunicación', el cual, como su título lo dice, estaba enfocado para analizar la cultura del entretenimiento, la influencia de los medios de comunicación, la fama y la identidad.

Dichos temas quedaron acorde a la etapa 'rebelde' que Miley estaba viviendo, es por eso que fue la candidata ideal, según los profesores que impartieron el curso.

Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad
Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad

Harry Styles 

Hace unos días se dio a conocer que la Universidad de Texas impartirá un curso sobre el ex integrante de la banda One Direction durante el primer trimestre del año 2023. El profesor Louie Dean Valencia, será el encargado de hablarle a los estudiantes sobre la carrera del cantante británico, su evolución musical, su carrera actoral y todo el impacto que ha generado en los últimos 10 años.

El curso se llamará 'Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y cultura pop europea', por lo que también tendrá una temática de género, sexualidad, raza, política y moda.

Kanye West

Por último se encuentra Kanye West, rapero estadounidense, conocido actualmente como "Ye", cuya carrera será estudiada en el otoño por estudiantes de la Universidad de Columbia en Montreal. El curso, llamado  ‘Kanye vs Ye: Genio por diseño’, abordará temás como su creatividad, su faceta como diseñador, la fama, la salud mental y por supuesto, toda su discografía.

El ex esposo de Kim Kardashian es conocido por su impacto creativo en la industria del rap, sin embargo, también tiene una vida personal interesante que lo llevado a estar en diferentes polémicas a lo largo de los años.

Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad
Beyoncé y otras celebridades que han tenidos cursos en universidad

(Kanye West durante el Festival Coachella de 2019 / AP)

TEMAS RELACIONADOS