Noticias| 12/08/2023 |13:27 |Jessica Téllez | Actualizada
13:27

En mayo, Beyoncé y Jay-Z rompieron el récord de la mansión más cara de California al pagar 200 millones de dólares en efectivo por una propiedad de 3.2 hectáreas con vista al Océano Pacífico ubicada en Malibú.

Con 40 mil pies cuadrados, una mansión de este tamaño requiere un nivel de atención en mantenimiento que la famosa y ocupada familia no pueden brindar, especialmente porque ahora se encuentran recorriendo el mundo con la gira "Renaissance World Tour".

Instagram @mrbarcelo
Instagram @mrbarcelo

La empresa Heritage Estate Management, dedicada a brindar servicios de administración de propiedades y personal doméstico, realizó la comparativa entre las necesidades de la mansión de los intérpretes de “Apeshit” con una propiedad similar para conocer todos los detalles sobre su mantenimiento.

De acuerdo al reporte, las necesidades de dicha mansión necesitan ser cubiertas por mayordomos, quienes ayudan a supervisar todas las operaciones, como la limpiezaas instalaciones, además de atender a los propietarios y sus invitados; sin contar a las niñeras.


Google Earth
Google Earth

Aunque el reporte de la empresa Heritage Estate Management indica que podría haber hasta 50 personas trabajando a la vez, Beyoncé y Jay-Z solamente tendrían una plantilla de 20 empleados, a quienes les podrían estar pagando casi 5 mil dólares al día, es decir, alrededor de 1.8 millones de dólares al año.

“Cuando vinieran a la ciudad, como empresa agregaríamos 20 personas de forma temporal entre amas de llaves, mayordomos, doncellas, chefs y todo eso. Solo un equipo enorme junto con el equipo básico” aseguró Heritage Estate Management a "SCMP".

Beyoncé y Jay Z se casaron en 2008 / AP
Beyoncé y Jay Z se casaron en 2008 / AP

Incluso indicaron que tres semanas de trabajo sumarían unos 75 mil dólares estadounidenses, esto sin incluir el trabajo de fin de semana ni las horas extra, un gasto costoso para una casa de fin de semana o para visitar en el verano.

Sin embargo, con un patrimonio neto de 2.5 mil millones de dólares por parte de Jay-Z y el estimado de 540 millones de dólares de Beyoncé, esa es una suma fácil de cubrir.

Aunque es probable que los cantantes disfruten por completo de su propiedad ubicada en California hasta el próximo octubre cuando Beyoncé termine su gira "Renaissance World Tour".

AP
AP

TEMAS RELACIONADOS