Noticias| 18/02/2022 |15:16 | Actualizada
15:16
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

A tan solo unos días de que Christian Nodal y Belinda pusieron punto final a su relación de pareja, la cantante lanzó un comunicado alertando que emprenderá acciones legales por violencia de género y difamación contra quien resulte responsable.

La también actriz, además, agradeció el apoyo de sus fans, quienes le han manifestado todo su apoyo en un momento tan difícil.

Así inicia su comunicado: "Durante toda mi carrera los medios han sido parte importante, acompañando mi evolución y siendo el puente con muchos y muchas de mis fans. Es por ello que, en ocasiones, he decidido dejarles entrar a conocer parte de mi vida privada, en el entendido de que el respeto mutuo debe ser el marco para una buena relación".

Belinda podría emprender acciones legales por violencia de género
Belinda podría emprender acciones legales por violencia de género

(Instagram)

En otra parte de su texto, Belinda señaló que algunos representantes de los medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto y que la han puesto en una situación vulnerable y aclaró que no pretende ponerse en el papel de víctima.

"Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mi, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable".

"No pretendo convertirme en una víctima, ya que durante toda mi vida la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado. Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas".

Belinda podría emprender acciones legales por violencia de género
Belinda podría emprender acciones legales por violencia de género

Más de 4 mil comentarios respondieron a la publicación de Belinda en Facebook.

"Mujer admirable eres Belinda, que Dios te bendiga siempre, ánimo, buenas vibras para ti", "Adelante Beli!! Eres una mujer admirable y con brillo propio. No estas sola hay mucha gente que te queremos" y "Estamos contigo, Beli", son algunos de los cientos de mensajes.

Belinda y Nodal hicieron público su rompimiento la noche del sábado 12 de febrero, despertando una serie de rumores sobre las posibles causas de su rompimiento.

TEMAS RELACIONADOS