Noticias| 09/02/2023 |15:53 | Actualizada
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Lexy Villa
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En noviembre del año pasado, Balenciaga captó la atención de todo el mundo tras lanzar una desafortunada campaña publicitaria que involucraba a niños y objetos bondage.

La casa de modas recibió millones de señalamientos y pese a todo, decidió mantener el puesto de su director creativo Demna Gvasalia, quien se sinceró en una reciente entrevista con "Vogue".

Demna Gvasalia, diseñador de moda de 41 años originario de Georgia, publicó un comunicado durante los días que la controversia golpeaba a Balenciaga, sin embargo, sus palabras fueron rechazadas por la mayoría de su público.

"Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por las imágenes. Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles", escribió en su Instagram.

Ahora, meses después de aquella declaración, el director creativo de la casa de modas española brindó una entrevista a "Vogue" en la reitera sus disculpas y arrepentimiento.

"Fue un cúmulo de coincidencias, negligentes y desafortunadas, pero involuntarias", asegura Demna, quien es gran amigo de Kim Kardashian y su familia.

Demna, director creativo de Balenciaga, se sincera por la perturbadora campaña de niños
Demna, director creativo de Balenciaga, se sincera por la perturbadora campaña de niños

(Instagram: Demna)

En la desafortunada campaña, Balenciaga, firma perteneciente a Grupo Kering, el conglomerado de lujo de François-Henri Pinault, mostró a niños rodeados de juguetes sexuales y documentos que abordan la pedofilia.

Motivo por el que Demna expresa: "Cuando se desató el escándalo, nos quedamos en shock. No sé cómo acabaron allí. Se supone que no deberían estar allí. Me quedé completamente atónito".

El pasado mes de diciembre, la firma española fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga, aseguró que su estrategia de trabajo estaba siendo analizada, algo que reafirma el diseñador de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

"Se ha empezado por reestructurar el departamento de imagen, de modo que pasen por múltiples canales, internos y externos, para ser revisada y aprobada. Ahora tenemos un nuevo consejo en el que intervienen distintas sensibilidades; antes de publicar una imagen".

Finalmente, Demna, director creativo de la casa de modas, explica que es empático con todos los problemas derivados de dicha campaña publicitaria, sin embargo, le sirvió para mejorar su forma de trabajo.

"Fue doloroso para mí porque no sabía cómo explicar todo aquello, pero también por el nombre de Balenciaga y el legado de Cristóbal Balenciaga, algo que aprecio y por lo que siento el máximo respeto y fascinación. Balenciaga es una casa que tiene más de un siglo y se fundamenta en unos valores creativos fuertes y bellos. Sin duda cometimos un error enorme y desde luego hemos aprendido".

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