Balenciaga bajo fuego por campaña "depravada" con niños y osos de peluche

Fer Aragonés, novia de Gael García Bernal, mostró su rechazo contra Balenciaga por usar niños pequeños en una nueva compaña de índole sexual

balenciaga, niños, kanye west, fer aragones
(AFP)
Noticias Jatziri Sanchez 22/11/2022 16:33 Actualizada 17:01

Celebridades y políticos se han manifestado en contra de la nueva campaña de la firma Balenciaga por utilizar niños pequeños quienes juegan con ositos de peluche vestidos con ropa bondage, usada en prácticas como el sadomasoquismo.

La marca que canceló a Kanye West por considerar sus mensajes como antisemitas, ahora, está bajo la mirada de todo el mundo. "No se trata de que sean provocativos y llamen la atención. Toda la campaña sexualiza a los niños, punto. Es explotación infantil, punto. Y alimenta y normaliza una cultura que es oscura y depravada", sentenció Penny Nance, directora ejecutiva de Concerned Women for America a "Fox News". 

balenciaga niños

 Además, influencers como Shoe, levantaron la voz en distintas redes sociales, incluso, hubo quienes relacionaron que Balenciaga cancelara su cuenta de Twitter con la promesa de Elon Musk de prohibir rotundamente todo lo relacionado con la explotación sexual.

balenciaga niños

 

elon musk twitter

En tanto, la modelo y periodista Fernanda Aragonés también mostró su postura sobre esta campaña. "Hacer esto para propósitos de mercadotecnia es totalmente ilegal", escribió en una storie.

fernanda aragones mensaje balenciaga

   fernanda aragones balenciaga

Y, por si fuera poco, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a Kim Kardashian y a sus hermanas para que se manifiesten contra la firma por usar la imagen de menores en una campaña que pone en entredicho su conciencia social.

kim klardashian

 

"Balenciaga recientemente salió de Twitter y es muy sospechoso, ya que acaban de lanzar una campaña publicitaria que muestra a niños sosteniendo osos de peluche en ropa de bondage y un documento judicial mal escondido sobre 'p---niño virtual'", comentó Mary Morgan, presentadora del programa "Pop Culture Crisis" al mismo medio. 

  Frente a este escándalo, Balenciaga retiró todas las imágenes de redes sociales y se disculpó.

mensaje balenciaga

  

Actualmente, Demna Gvasalia es el director creativo de Balenciaga.