Noticias| 20/04/2021 |13:06 |Brando Alcauter | Actualizada
13:06

Este martes se cumplen tres años de que el mundo de la música electrónica sufrió una irreparable pérdida, la muerte de Avicci, uno de sus exponentes más relevantes de los últimos tiempos que decidió quitarse la vida cortándose las venas con los vidrios de una botella que rompió mientras estaba en su cuarto de hotel de la ciudad de Mascate en Omán. Se dice que el joven de 28 años no soportó el ritmo frenético en el que se involucró durante los cinco años que duró su carrera musical.

Fue en 2011 que la vida de Tim Bergling, el nombre verdadero de Avicii, tuvo un giro de 180 grados al lanzar su sencillo Levels, el cual rápidamente fue escuchado en todo el mundo, entre ellos cantantes internacionales como Madonna que lo invitaron a colaborar. "Era un joven soltero, tenía 21 años y era todo una fiesta. Con mi mánager nos dimos cuenta de que podíamos estar de gira todo el año, así fue que eso hicimos”, dice Avicii en el documental “Avicii: True stories” que se aloja en Netflix.

Según la experiencia del dj, su dependencia al alcohol comenzó poco a poco, incluso, era de los que pensaban que un trago podría hacer que cometa una equivocación pero eso cambió al ver a otros dj´s hacerlo. “Al principio tenía demasiado miedo de tomar algo antes de los shows porque temía arruinarlos, pero me di cuenta de que estaba demasiado rígido por lo que comencé a tomar una par de tragos antes de salir a escena. Vi que otros Djs también lo hacían desde hacía años y pensé que a mí, como a ellos, tampoco podría dañarme”, contó.

Sin embargo, fue durante una gira por Australia que el joven comenzó a sufrir fuertes dolores en el estómago que después de ser llevado al hospital le fueron diagnosticados como pancreatitis, pero Avicii no le tomó importancia a sus problemas de salud debido al éxito que había conseguido con su música, ya que en 2013, los temas “Wake me up” y “Hey brother”, lo posicionaron en la cima de la música electrónica.

“Tomaba veinte pastillas al día pero seguían diciéndome que no era adictivo. Todavía estaba ansioso y luego comencé a hacer giras de nuevo”, comentó en el documental que fue estrenado en octubre 2017, meses antes de la muerte del dj. En 2014 los problemas de salud de Avicii continuaron, ya que se sometió a una operación para que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice, no obstante, seguía cosechando éxitos pues en 2015 lanzó su álbum Stories, con el que tocó en nueve países de Europa en tan solo diez días.

Fue tan frenético lo que vivió, que en 2016 Avicii decidió anunciar su retiro de la escena musical como un adicto al alcohol y a los analgésicos, por lo que escribió una conmovedora carta para su fanáticos. “Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida real detrás del artista. Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no ha venido sin tropiezos. Me convertí en un adulto mientras crecía como artista, me conocí mejor y me di cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida. Tengo grandes intereses en diferentes áreas, pero muy poco tiempo para explorarlas”.

Aunque parecía que todo iba bien con él por las imágenes que publicaba en su cuenta de Instagram, Tim Bergling decidió quitarse la vida en 2018.

TEMAS RELACIONADOS