Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, responde a críticas por triunfo de Estados Unidos

Anne Jakapong, dueña de Miss Universo, respondió a las personas que aseguran que el triunfo de Estados Unidos es fraude

Miss Universo, Anne Jakrajutatip, Fraude
(EFE)
Noticias Lexy Villa 19/01/2023 12:13 Actualizada 12:17

Anne Jakapong Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, responde a todas las críticas que ha generado la edición 71° del concurso de belleza por el triunfo, supuestamente fraudulento, de Estados Unidos. 

El evento celebrado el pasado 14 de enero fue la primera edición a cargo de la empresaria tailandesa transgénero, quien compró la compañía por 20 millones de dólares en octubre del año pasado. 

Anne Jakapong, de 43 años, ha logrado que todo mundo hable de la edición 71° de Miss Universo, sin embargo, no precisamente por buenos motivos. 

Miles de usuarios en redes sociales han mostrado su descontento ante el triunfo de la Miss Estados Unidos, R’bonney Gabriel, argumentando que la candidata de Venezuela, Amanda Dudamel, tenía más posibilidades. 

Incluso, el presidente Nicolás Maduro aseguró que les habían "robado" la corona del popular certamen de belleza celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Miss Universo, Anne Jakrajutatip, Fraude

(Anne Jakkaphong Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, durante la edición 71° del concurso de belleza en Nueva Orleans, el pasado 14 de enero / AP)

Después de las miles de críticas y señalamientos, Anne Jakkaphong recurrió a su cuenta de Instagram para contestar algunos comentarios, entre los que destacó su respuesta a la polémica. 

“Las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia, pero todo el mundo tiene la oportunidad de ganar”. 

Miss Universo, Anne Jakrajutatip, Fraude

(Instagram)

Según las redes sociales, Amanda Dudamel, representante de Venezuela, había tenido una mejor participación durante Miss Universo, desde sus respuestas hasta sus atuendos, sin embargo, no logró llevarse la victoria. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con el triunfo de Estados Unidos, el país acumula 9 victorias, mientras que Venezuela tiene siete. Por su parte, México acumula tres coronas, Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020.