Angelina Jolie vende excepcional cuadro que fue regalo de Brad Pitt

La actriz de Hollywood lanzará a subasta una obra excepcional: un cuadro de Winston Churchill

angelina jolie, brad pitt, winston churchill
(EFE)
Noticias Redacción 05/02/2021 11:41 Actualizada 11:41

El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt sigue dando de qué hablar pues, esta vez, la actriz está vendiendo una pintura excepcional cuyo precio podría ser altísimo: una obra de Winston Churchill que creó en la Segunda Guerra Mundial. ¿El costo? Se espera que alcance los 3.4 millones de dólares.

angelina jolie brad pitt

(AP)

Winston Churchill pintó el cuadro "Tower of the Koutoubia Mosque" en Marruecos, tras asistir a la Conferencia de Casablanca en 1943. "Durante esta cumbre, él y el entonces presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt discutieron estrategias sobre cómo derrotar a la Alemania nazi. Luego, Churchill le regaló la pintura a Roosevelt", dio a conocer "Insider".

Leer también: Angelina Jolie revela que vive a cinco minutos de Brad Pitt

Esta obra de arte fue un regalo del actor a su entonces esposa en en 2011 y la compró al anticuario MS Rau. 

winston churchill pintura

(AP)

Se estima que el precio que esta obnra de arte podría alcanzar es entre 2 y 3.4 millones de dólares y será subastada el 1 de marzo. 

"Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizás alentado por el reciente progreso de los Aliados en lo que él consideraba uno de los más hermosos países que había conocido", dijo Nick Orchard, director de arte moderno británico de Christie's.

Leer también: La exigencia de Angelina Jolie para que Brad Pitt vea a sus hijos