Noticias| 05/09/2021 |08:01 |Redacción | Actualizada
08:01

es una de las caras más conocidas de la meca del cine internacional, su nombre se ha convertido en un referente de la industria cinematográfica, mismo, que la ha llevado a tener una voz mediática en diversos temas sociales como el que ella misma reveló en 2017 durante una entrevista que le realizaron para el "New York Times".

En aquel momento, Jolie habló por primera vez del acoso sexual que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein en una habitación de hotel cuando ella era más joven: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él y advertir a los demás cuando lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable”, dijo.

(Brad Pitt / AP)

Ahora, durante una entrevista con la revista "The Guardian’s Weekend", la actriz de 46 años de edad explicó que en aquel momento minimizó el encuentro ocurrido mientras ella era la protagonista de la película “Playing by Heart”, que fue producida por Weinstein en 1998, cuando ella tenía apenas 21 años.

"Si te sales de la habitación, crees que lo intentó, pero no lo hizo, ¿verdad? La verdad es que el intento y la experiencia del intento es un asalto”, dijo Jolie y agregó: “Fue más allá de un pase, era algo de lo que tenía que escapar”.

Angelina Jolie reveló que peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein
Angelina Jolie reveló que peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein

(Harvey Weinstein / AFP)

Este desagradable momento en la vida de Angelina ocurrió mientras ella estaba casada con el actor británico Jonny Lee Miller, con quien se dio el “Sí, acepto” en marzo de 1996 y al que no dudó en contarle lo que había sucedió con Harvey. “Recuerdo haberle dicho a Jonny, mi primer marido, que fue genial al respecto, me dijo que corriera la voz a otras chicas: ‘no dejes que las chicas vayan a solas con él'”.

Sin embargo, Jolie dejó claro que fue completamente diferente con su tercer esposo, el también actor Brad Pitt, con quien inició una relación en 2005 que llegó al matrimonio en 2014 y que se disolvió en 2016. En este tiempo, Brad Pitt se asoció con Harvey Weinstein para producir la película “Killing Them Softly” en 2012, la cual fue distribuida por Weinstein Company, algo que provocó la discusión entre la pareja.

Angelina Jolie reveló que peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein
Angelina Jolie reveló que peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein

(Brad Pitt y Angelina Jolie / AP)

“Me pidieron que hiciera “The Aviator”, pero dije que no porque [Weinstein] estaba involucrado. Nunca volví a asociarme ni trabajar con él. Fue difícil para mi cuando Brad lo hizo. Peleamos por eso. Por supuesto que duele”, expresó Angelina. Leer también: 

Según el sitio “E! Noticias”, actualmente está realizando a través de su productora Plan B y Annapurna Pictures, una película basada en el caso de Harvey Weinstein. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS