Noticias| 20/08/2021 |16:02 |Redacción | Actualizada
16:02

es una de las estrellas internacionales más influyentes del mundo no solamente por su trabajo como actriz en Hollywood, sino por el activismo que ha arropado en diferentes causas a nivel mundial desde hace varios años, como la lucha por los derechos humanos y de las mujeres, así como por la paz y la justicia social.

Por eso era de extrañar que también fuera una de las pocas mujeres de la meca del cine internacional, que no tuviera redes sociales de manera oficial, algo que cambio poco antes del mediodía, hora de la Ciudad de México, de este viernes 20 de agosto, cuando comenzó a difundirse que Angelina ya tenía cuenta verificada de Instagram.

(Cuenta de Instagram de Angelina Jolie / Instagram)

Y, como era de esperarse, la actriz de 46 años lo hizo compartiendo una publicación a propósito de la crisis humanitaria que actualmente está viviendo Afganistán con el regreso al poder de los talibanes.

Sin embargo, aunque su objetivo claramente no era ese, Angelina logró batir todos los récords impuestos hasta el momento en Instagram, los cuales tenía paradójicamente Jennifer Aniston, la exesposa de su exesposo Brad Bitt, con el que actualmente mantiene una batalla legal por la custodia de cinco de los seis hijos que tuvieron, los tres que adoptaron: Maddox, Zahara y Pax, así como los tres biológicos: Shiloh, Knox y Vivienne.

Angelina Jolie bate todos los récords en Instagram
Angelina Jolie bate todos los récords en Instagram

(Cuenta de Instagram de Angelina Jolie / Instagram)

Jennifer abrió su cuenta de Instagram el 15 de octubre de 2019 y publicó una fotografía tipo selfie con sus compañeros de “Friends”, dicha imagen logró 650 mil “me gusta” en las primeras horas, mientras que en cinco horas la actriz alcanzó el millón de seguidores.

Aunque parecía imposible superar dichas cifras, el divulgador científico David Attenborough, logró vencer los números de Jennifer al abrir su cuenta de Instagram el 24 de septiembre de 2020, superando el millón de seguidores en cuatro horas.

Angelina Jolie bate todos los récords en Instagram
Angelina Jolie bate todos los récords en Instagram

(Cuenta de Instagram de Angelina Jolie / Instagram)

Lo anterior no ha sido un problema para Angelina Jolie, ya que, sin proponérselo, en tan solo una hora logró tener más de un millón y medio de seguidores y, dentro de las primeras cinco horas, ya supera los 800 mil “likes” en su primera publicación, la cual, es una carta de una adolescente nacida en Afganistán en la que le cuenta como están viviendo los acontecimientos recientes. Leer tambien:

“En este momento el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, explicó en el texto de la descripción de su primera publicación. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS