Ángela Aguilar: ¿cuánto cuestan sus elegantes vestidos típicos y quién los diseña?

La hija menor de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez tiene un gusto exquisito para vestir. ¿Sabías que su diseñador es originario de Michoacán?

ángela aguilar, pepe aguilar, leonardo aguilar
(Getty Images)
Noticias Redacción 20/10/2021 17:31 Actualizada 12:10

Ángela Aguilar, la hija menor de Pepe Aguilar y nieta de don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se ha ganado el respeto, la simpatía y el reconocimiento de la industria musical, del entretenimiento y hasta del mundo de la moda, pues su elegancia y especial gusto por combinar lo moderno con lo tradicional mexicano ha tenido un exitoso resultado.

angela aguilar vestidos moda mexicana

(Ángela Aguilar es una de las intérpretes de música regiona más famosas del mundo / AFP)

La joven cantante que cumplió 18 años el 8 de octubre pasado se ha caracterizado por usar ceñidos corsés que marcan a detalle su fina cintura, además de los bordados con cientos de piedras y los colores tan mexicanos que, aunque viva en Estados Unidos, demuestra que trae al país de sus abuelos en la sangre.

angela aguilar vestido blanco

(Ángela Aguilar canta en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Foto de 2018 / El Universal)

Aunque Ángela alguna vez reveló que cada vez que viene a su rancho de Zacatecas aprovecha para visitar Chiapas y otros estados del país para comprar ropa elaborada por manos artesanas, hay un modisto que desde hace años le confecciona los enormes faldones e, incluso, elaboró su vestido de XV años: él se llama Diego Medel.

diego medel angela aguilar vstidos

¿Cuánto tiempo le toma elaborar cada uno de los enormes vestidos que usa la joven cantante? "A veces me toma meses ya que la elaboración del bordado es todo a mano", contó el modisto a "El gordo y la Flaca". "o sobre máquina y son piezas muy artesanales, entonces nos toma desde 3 semanas o hasta un mes para tener una pieza de estas", contó el originario de Michoacán.

Leer también: Ángela Aguilar, una trendsetter con estilo único

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida aguilar_)

El costo de tener un vestido como los que usa Ángela Aguilar

Según Medel, el costo de cada una de las prendas depende de lo complejo de la elaboración, pues hay vestidos que se forman con más de dos piezas. "Como precio mínimo, un vestido empieza en 3 mil 500 dólares en adelante", dijo Medel, "todos los vestidos son para ella, cada una de las piezas ella las tiene en su colección".

angela aguilar vestidos moda

Diego Medel confesó que él fue el encargado de confeccionar el vestido de XV años que usó Ángela Aguilar, que es de color negro ¡y está confeccionado con 16 partes! 

"Este vestido pesa más o menos como unas 35 libras", señaló el modisto.

Leer también: Luces neón, cama king size y frases de amor; así es la recámara de Ángela Aguilar

Diego ha vestido a Ángela Aguilar desde que es una niña y está muy agradecido con la familia de Pepe Aguilar por confiar en su innegable talento.