Noticias| 21/02/2021 |15:55 |Brando Alcauter | Actualizada
15:55

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas”, así lo dice Andrés Roemer en un tuit que publicó ayer por la tarde. Según el diplomático, el pasado domingo 14 de febrero, él e Itzel Schnaas se reunieron durante varias horas en el restaurante Saks de San Ángel junto a dos testigos presentados como el doctor Javier Contreras y la doctora Lidia Camacho, para platicar acerca de las declaraciones de abuso que ella había realizado días antes. Al igual que Itzel, el escritor publicó un video en su canal de YouTube en donde presentó un audio de esa reunión, la cual tendría lugar un día antes de que ella  lo denunciara públicamente en esta misma plataforma por abuso sexual.

En el audio, Itzel reconoce que estuvo ocho meses acudiendo a reuniones con Luis Echarte y Héctor Romero, quienes la cuestionaban y ella solo trataba de defender a Andrés. “Enfrentarme a Grupo Salinas […] era ser la ficha de ellos, que no sé quiénes son ellos, que probablemente tengan una enemistad política, para colocarse ellos y desprestigiarte a ti. Y se los dije así de frente `¿Qué mierda están pensando ustedes?´ […] Que ustedes quieren posicionarse y usarme a mí, que ustedes quieren desprestigiar a alguien y usarme a mí, se van a la mierda”.

En el audio, Itzel acepta que no tiene acceso a la Unidad de Género de Grupo Salinas por el simple hecho de que ella no trabaja ahí. Al final el audio, el hombre que se desempeñó como Cónsul General de México en la ciudad de San Francisco y como embajador de México ante la UNESCO con sede en París, expresó que detrás de las acusaciones de Itzel “están los intereses de dos personas ajenos a los movimientos en pro de los derechos de la mujer, movimiento que para mí son auténticos e imprescindibles, mi único propósito es que se conozca la verdad y que se esclarezca este asunto”, finalizó diciendo Roemer.

Esos dos hombres que mencionó Itzel en la reunión con Andrés y a los que se refiere el propio conductor de televisión son:

Luis Jorge Echarte Fernández, quien es vicepresidente ejecutivo de Relaciones Internacionales de Grupo Salinas desde hace 20 años, también se desempeña como presidente del Consejo de Azteca América y Fundación Azteca América. En los años noventa fue vicepresidente de Finanzas y Administración de Grupo Elektra y luego fue nombrado en este mismo cargo pero en TV Azteca. Leer también: 

Andrés Roemer responde ante las acusaciones de abuso
Andrés Roemer responde ante las acusaciones de abuso

(Luis Echarte Fernández / Twitter: lecharte)

Héctor Romero Tovar, fue nombrado a principios de 2020 como director general de Punto Casa de Bolsa, una de las empresas que pertenecen a Grupo Salinas, que es una subsidiaria bursátil de Grupo Elektra, la cual promueve la inversión como herramienta de ahorro. Luego de que Héctor se sumó a Grupo Salinas en 2001 como director de Relación con Inversionistas, Luis Echarte lo invitó a ser director de Distribución y Afiliaciones de Azteca América y durante los últimos 11 años ha estado a cargo del blog de Ricardo Salinas, el segundo hombre más rico de México, “En esos años aprendí mucho de su forma de pensar, de sus lecturas, de su filosofía para los negocios. Hay mucho material ahí”, dijo según una nota publicada en el sitio de Grupo Salinas acerca de su carrera profesional. Leer también: 

Andrés Roemer responde ante las acusaciones de abuso
Andrés Roemer responde ante las acusaciones de abuso

(Héctor Romero Tovar / gruposalinas.com)

TEMAS RELACIONADOS