Andrés Roemer reaparece desaliñado en video y se defiende de acusaciones

Andrés Roemer dio la cara en medio de las acusaciones de 36 mujeres por abuso sexual y aseguró que le están fabricando pruebas

andres roemer, pamela cortes, abuso sexual
(Revista Clase)
Noticias Jatziri Sanchez 11/05/2022 10:09 Actualizada 10:24

En el marco del Día de las Madres, el escritor Andrés Roemer reapareció en un video, con aspecto desaliñado y visiblemente desmejorado, para asegurar que la Fiscalía de la Ciudad de México ha fabricado pruebas en su contra y desmentir a dos presuntas víctimas de abuso sexual.

El esposo de la presentadora Pamela Cortés, con quien se casó en una ceremonia no religiosa en San Miguel de Allende, presentó pruebas que respaldarían sus palabras.

pamela cortes esposa andres roemer boda

(Revista Clase)

En el video que Roemer colocó en su canal de YouTube está un primer desmentido, de acuerdo con el acusado de abuso sexual, que fue contra la reportera Montserrat Ortiz.

"Ella apunta a que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2017, a las 18:00 horas de la tarde, fecha en la que yo ni siquiera estaba en México, me encontraba en Dallas con mi familia para una operación médica de mi hijo Alejandro. Aquí están mis pruebas: mi pasaporte sellado, mi boleto de avión y los de mi familia, la reservación del hotel y el testimonio del doctor”, palabras que acompañó con fotografías de los supuestos documentos.

andres roemer video

(Screenshot YouTube)

"Yo jamás abusé de ella ni la violé", sentenció el exembajador de México ante la UNESCO.

Por si fuera poco, Andrés Roemer aseguró que Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, ha levantado fichas rojas a través de la Interpol con "información falsa".

"Además de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas", continúa el acusado. "He presentado estos documentos ante el Ministerio Público, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, la coordinadora de delitos de género y atención a víctimas, así como a la fiscal de investigación de delitos sexuales. Las autoridades han hecho caso omiso de esta evidencia".

roemer andres

(Screenshot YouTube

El presunto delincuente sexual también desmintió la acusación de Paola Guerrero.

"Otra falsa acusación", dijo Andrés con énfasis. "Cabe mencionar que años después de la fecha que Paola Guerrero indica, me hizo padrino de su hijo y convivimos siempre de manera muy cordial. Aquí las pruebas fotográficas hasta que se divorció en muy malos términos de mi amigo".

En febrero de este año,  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó dos órdenes de extradición más contra Andrés, en total ya suma 5. Ernestina Godoy dijo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó a la FGR las solicitudes en contra del escritor de origen judío.

"Con ello sumarán en total cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona que, como ustedes recordarán, el año pasado se presentaron al gobierno de Israel tres solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del exdiplompatico", dijo Godoy.

 

 

Para finalizar, Andrés Roemer hizo hincapié que él no huyó de la justicia, sino de la injusticia y se comprometió a seguir brindando información.

"Yo lo único que pido es un juicio justo, que la Fiscalía reconozca a mis abogados, abran mis carpetas y me permitan defenderme".