Noticias| 02/02/2022 |12:46 |Redacción | Actualizada
12:46

Será el próximo 16 de junio de 2022 que se celebren 20 años desde que se transmitió la final de la primera edición del reality show , un programa que revolucionó la televisión en el país y que logró batir récords de audiencia.

Dicho reality consistió en seleccionar a 12 concursantes de ambos sexos para aislarlos en una casa que estaría vigilada por 40 cámaras y 60 micrófonos, con la intención, según los creadores, de mostrar el comportamiento humano en condiciones de aislamiento.

Qué ha sido de Rocío Cárdenas, ex de Andrés Roemer y ganadora de Big Brother
Qué ha sido de Rocío Cárdenas, ex de Andrés Roemer y ganadora de Big Brother

(Rocío Cárdenas / Instagram)

La primera edición de este programa que se transmitió por Televisa del 3 de marzo al 16 de junio de 2002 y que estuvo conducido por la periodista Adela Micha, fue ganado por la regiomontana Rocío Cárdenas, mejor conocida como “Chío”, quien después de triunfar y llevarse dos millones de pesos, se dedicó a la actuación y la conducción durante siete años.

Algunos de los participantes más recordados de esa primera edición de Big Brother además de la ganadora fueron Denise Padilla “La Mapacha”, Azalia Ojeda “La negra”, Eduardo Orozco, "el Doc", Patricio “El Pato” ZambranoGabriel Pontones “El Rasta”, Eric Aureoles "El Tlacuache", Carla Chávez "Carlita", Verónica Payró "Vero", Paola Olivera "la China", Miguel Ángel Araniz y Diego Jasso.

Qué ha sido de Rocío Cárdenas, ex de Andrés Roemer y ganadora de Big Brother
Qué ha sido de Rocío Cárdenas, ex de Andrés Roemer y ganadora de Big Brother

(Rocío Cárdenas y su esposo / Instagram)

Según ella, luego del fenómeno de "Big Brother" y la exposición mediática que vivió, decidió tomarse un break y estudiar cine y teatro, con la intención de perfeccionar la técnica que aprendió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Sin embargo, uno de los episodios que ha querido olvidar “Chío”, es su noviazgo con el escritor Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana al ser denunciado penalmente por violación, abuso sexual y acoso por al menos cinco mujeres, mientras que, hay más de 50 historias que lo relacionan con estos delitos.

Según la información que se desarrolló en aquel momento, ella lo dejó tras enterarse de una presunta infidelidad de él. Ahora, en medio del escándalo, Rocío ha guardado silencio al respecto de las denuncias contra Roemer, ya que, conforme a las versiones de algunas de las víctimas, este comportamiento del que fuera embajador de Buena Voluntad de la ONU, se remonta a más de dos décadas.

A pesar de ese episodio, Rocío se dio otra oportunidad en el amor y se casó con , un cirujano plástico que es especialista en retiro de biopolímeros, contorno corporal, lipo VaserHD, Renuvion-JPlasma, busto, glúteos, relleno y botox. Con él, tuvo tres hijos a los que constantemente presume sus redes sociales: los gemelos Bruno y Leonardo de 9 años y Gianluca de 6.

TEMAS RELACIONADOS