Noticias| 04/03/2021 |09:00 |Brando Alcauter | Actualizada
09:00

Fue a principios del mes de febrero de 2021 que el nombre de Andrés Roemer, un conductor de televisión y diplomático mexicano, comenzó a tomar fuerza por las acusaciones de abuso sexual en su contra, pero fue hasta el lunes 15 de febrero que estalló la bomba con la publicación de un video en YouTube por parte de la bailarina Itzel Schnaas, quien detalló en casi siete minutos, el abuso y la violencia que sufrió por parte de Roemer años atrás.

Ante esta denuncia pública, otras mujeres comenzaron a alzar la voz de manera pública y anónima, acusando de Andrés y poniendo en evidencia un modus operandi con el que supuestamente violentaba a dichas mujeres. Esta ola de acusaciones, provocó que el escritor se retirará como Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida internacionalmente como Unesco, así lo dio a conocer su director de Comunicación e Información Pública, Matthieu Guevel el pasado 23 de febrero.

Ahora, este escándalo se traslado a más de 12 mil kilómetros de distancia, exactamente a la ciudad de Ramat Gan en Israel, en donde Andrés Roemer tenía una calle bautizada con su nombre y que ahora un miembro del ayuntamiento, solicitó por medio de una carta al alcalde que se cambiara por “El Al Street”, como se llamaba antes.

Según el periódico The Times of Israel, Avihu Ben-Moshe escribió, “Ramat no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la misiva. En donde además, apunta que ha recibido críticas de varios habitantes de la ciudad pues fue apenas en 2019 que la calle se renombró como Andrés Roemer, momento que el diplomático agradeció a cada habitante con una canasta que incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botellita de tequila y un caballito con la siguiente dedicatoria: “Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor”. Leer también: 

Aunque no se ha confirmado si el alcalde de la ciudad responderá ante esta solicitud, lo que sí es un hecho es que el escándalo de Andrés Roemer ha tocado diferentes latitudes en el mundo, mismas en las que el escritor ha tenido distinciones o participaciones por su carácter de diplomático. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS