Noticias| 17/01/2022 |15:53 |Redacción | Actualizada
15:53

Fue a mediados del 2020, en plena emergencia sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, que se dio a conocer que y Margarita Portillo habían tomado la decisión de divorciarse tras 20 años de estar juntos.

La noticia que fue difundida por el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa “De primera mano” de Imagen Televisión, apuntaba que el emblemático actor de cine mexicano ya había contratado los servicios de un reconocido despacho de abogados en Acapulco, para hacer frente a la demanda de divorcio y llegar a un acuerdo en los mejores términos con su todavía esposa.

Andrés García y Margarita Portillo celebran 22 años de matrimonio
Andrés García y Margarita Portillo celebran 22 años de matrimonio

(Andrés García junto a Margarita Portillo / Instagram)

Ha pasado más de un año y medio desde aquel momento y, al parecer, los dos han hecho caso de la máxima que indica que “el tiempo lo cura todo”, ya que, en una entrevista reciente que otorgaron al programa “Hoy” de Televisa, revelaron que se están preparando para celebrar sus 22 años de matrimonio.

“Yo creo que el amor, opinión personal, el amor siempre empieza con una atracción electromagnética, por llamarlo de alguna manera, o una mirada”, comenzó diciendo Andrés de 80 años de edad y agregó: “La chispa se prende en cualquier momento, después ya viene el contacto físico, las caricias, después viene el sexo, el cual es el más difícil de mantener o de sostener porque es el que más pronto se acaba”.

Andrés García y Margarita Portillo celebran 22 años de matrimonio
Andrés García y Margarita Portillo celebran 22 años de matrimonio

(Andrés García / Instagram)

Según lo que contó la propia Margarita, ella y Andrés García se conocieron hace como 24 años en una misa dedicada a San Judas Tadeo, la cual, se organizó para los afectados del huracán Paulina que golpeo territorio nacional en 1997, desastre natural del cual, Margarita se considera una sobreviviente pues asegura que ella lo perdió todo.

Además, sobre el día que se casaron, la mujer contó que el que organizó todo fue Andrés García, desde la documentación que necesitaba para el juez, hasta la decoración del lugar donde se dieron el “Sí, acepto”. “Es que ya me había pedido que nos casáramos dos veces antes, y no le hacía caso, y yo me casé con el vestido que pude, él preparó todo, dio las órdenes de todo… él se encargó de todo, y yo pienso que, si no hubiera sido así, o sea, fue de la mejor manera”.

, por su parte, comentó sobre la importancia del amor y del cariño en una relación de pareja, como el secreto para tener una relación duradera. “El amor es el que se conserva a base de cariño, el cariño es lo que conserva la relación entre una pareja, las caricias, el tratar bien, el tratar de ayudar a la pareja, acompañarla o que te acompañe, el sexo y el amor se conserva a base de cariño, el cariño es un apretón, un abrazo, un beso en el cachete, en la boca, en donde sea, la compañía con cariño, yo creo en lo personal que ese es el secreto”.

TEMAS RELACIONADOS