Noticias| 03/02/2022 |16:44 |Brando Alcauter | Actualizada
16:44

A principios de año, el actor publicó en su canal de YouTube, en el que tiene más de 58 mil suscriptores, un video titulado “Mensaje para Anabel Hernández”, con el cual, dio una respuesta pública a lo que la periodista especializada en narcotráfico puso en su más reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, que lanzó el 30 de noviembre de 2021.

En el texto, Anabel señala a un grupo importante de integrantes del espectáculo en México, entre hombres y mujeres, que tuvieron o tienen relación con los capos de la droga más importantes de México. Dentro de los nombres que Hernández exhibió están el de Galilea Montijo, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabén, Ninel Conde, Issabela Camil, Sergio Mayer y Andrés García.

Anabel Hernández interpone demanda contra Andrés García por amenazas
Anabel Hernández interpone demanda contra Andrés García por amenazas

(Libro de Anabel Hernández / Amazon)

Según este último actor, reconocido por las decenas de películas que realizó, no había querido dar ninguna declaración al respecto de lo que se difundió en dicho libro, pero no aguantó las ganas de exponer su versión y su verdad, ante las constantes preguntas al respecto.

“Tengo que contestarle a una periodista, disque periodista, cretina y trepadora, que se ha puesto a decir cosas que no son ciertas y que las va a tener que comprobar porque la voy a demandar. Se permitió el lujo de decir que yo soy socio de los narcos. Narcos su chingada madre y su papá, a ellos puede señalar de narcos”, fue parte de lo que dijo notablemente molesto García y sentenció que Anabel se tenía que atener a las consecuencias.

Ahora, la periodista reveló en una conferencia de prensa que otorgó, que después de ver el video del actor de 80 años de edad, había decidió proceder legalmente por el delito de amenazas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la Fiscalía General de la República, la cual, interpuso el pasado 24 de enero y ratificó hace dos días.

“No voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte. […] Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa”, expresó .

Anabel Hernández interpone demanda contra Andrés García por amenazas
Anabel Hernández interpone demanda contra Andrés García por amenazas

(Anabel Hernández anuncia demanda contra Andrés García / EFE)

Además, Anabel volvió a defender su trabajo de investigación y explicó que ella sólo revela las conexiones que hay entre famosos y narcotraficantes basándose en la que sus fuentes le dijeron en las entrevistas que ella les realizó.

TEMAS RELACIONADOS