Noticias| 23/02/2022 |16:10 |Marisa Zannie | Actualizada
16:10

El lunes arrancó uno de los eventos deportivos más esperados del año por la sociedad mexicana, el Abierto Mexicano de Tenis 2022, que ha recuperado la misma pasión y entusiasmo de este torneo de antes de la pandemia.

En una nueva sede, la Arena GNP, también en Acapulco y a solo 5 minutos de la sede anterior, el torneo, que se lleva a cabo entre el 21 y 26 de febrero cuenta con la participación de muy importantes estrellas del tenis a escala mundial, como son el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, quien juega por primera vez en México, y el alemán Alexander Zverev.

Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022
Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022

(Foto: IG @alexzverev123)

Zverev, quien obtuvo el trofeo el año pasado en Acapulco y quien era uno de los favoritos a quedarse con él también este año, tristemente quedó descalificado del torneo, pues en un partido de dobles de ayer, como pareja del brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara -- que, por cierto, ganaron estos últimos--, arremetió contra el árbitro debido a un marcaje que no le pareció, primero con fuertes insultos, y, al terminar el partido, se fue directamente contra él, golpeando fuertemente la silla con su raqueta.

Pocas horas después, el Abierto anunciaba la decisión de descalificarlo por conducta antideportiva y esta mañana, muy temprano, Zverev publicó en sus historias de Instagram una disculpa pública al juez de silla -- con quien, según aseguró, se disculpó personalmente también--, a sus fans y a los organizadores del torneo.

Lo cierto es que el Abierto se queda sin una de sus grandes estrellas, quien también se hizo acreedor a una fuerte sanción económica. La jornada de ayer tuvo muchos incidentes, pues además de lo ocurrido con Zverev, el australiano John Millman se retiró del partido contra el estadounidense Marcos Girón, pues una pelota rebotó en su raqueta y le dio directamente en el ojo, de tal forma que ya no pudo continuar, y el italiano Matteo Berrettini, se retiró debido a problemas musculares.

Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022
Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022

(Foto: IG @johnnyhm)

Las grandes estrellas Nadal, Medvedev y Tsitsipas ya lograron pasar a la siguiente ronda. Hoy por la tarde y noche, los tres volverán a la cancha. Nadal se perfila entonces como el favorito, ya que ha ganado el torneo en tres ocasiones anteriores, en 2005, 2013 y 2020, y lo ha disputado sin suerte en dos más.

Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022
Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022

Ana Boyer vuelve a México

El tenista español Fernando Verdasco ha formado parte de los jugadores del Abierto Mexicano de Tenis desde 2011, pero su participación ha llamado más la atención a raíz de su noviazgo y posterior matrimonio con la socialité española Ana Boyer, quien lo ha acompañado en sus partidos en Los Cabos y en Acapulco, desde 2016.

Ana es una de las tres hijas de la reina de la prensa rosa española, Isabel Preysler, primera esposa de Julio Iglesias, padre de sus hijos Chabeli, Enrique y Julio; casada en segundas nupcias con el fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, padre de su hija Tamara Falcó; y por tercera ocasión con Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda en el gobierno español en el periodo de Felipe González y padre de Ana. Actualmente, Isabel es novia del escritor Mario Vargas Llosa, por lo que sigue acaparando titulares en estas publicaciones.

Ana y Fernando se casaron en 2017, después de cinco años de relación, y son padres de dos niños, Miguel, quien cumple tres años en marzo, y Mateo, de un año casi recién cumplido. Ana y sus hijos suelen acompañar al tenista en sus partidos alrededor del mundo y esta ocasión no ha sido la excepción, pues ella estuvo presente en la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis 2022, en Acapulco.

Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022
Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022

Ana, quien está delgadísima, lució un atuendo muy casual de camisa a rayas azul y blanco y jeans de mezclilla clara a juego, y sin maquillaje. Se la vio observando el partido de su esposo contra el estadounidense John Isner acompañada de algunos amigos.

Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022
Ana Boyer regresa al Abierto Mexicano de Tenis 2022

Fernando Verdasco. (Foto: Arturo Quintero para Clase)

Lamentablemente, Fernando perdió el larguísimo partido, que se prolongó por tres horas y 13 minutos. Sin embargo, sigue con su participación en el Abierto en la categoría de dobles, como pareja de su paisano, David Marrero, así que seguramente tendremos más oportunidades de ver a Ana apoyándolo en las gradas.

TEMAS RELACIONADOS