Amber Heard y Johnny Depp: Las declaraciones más fuertes en el juicio

El juicio de los actores Johnny Depp y Amber Heard ha contado con declaraciones de psiquiatras, celebridades, amigos y familiares. Te contamos algunas de las declaraciones o momentos más polémicos que se han vivido en el tribunal

amber heard, johnny depp, elon musk, james franco
(EFE y AFP)
Noticias Lexy Villa 28/05/2022 09:09 Actualizada 09:17

Después de 6 semanas de un juicio televisado y seguido por miles de personas, este 27 de mayo finalizó el alegato entre Amber Heard, actriz y modelo estadounidense de 36 años, y Johnny Depp, actor, productor de cine y músico de 58 años, en el condado de Fairfax, Virginia.

juicio johnny depp triunfo puño juicio gano victoria

(EFE)

Los actores, que estuvieron casados de 2015 a 2017, se enfrentaron en los tribunales por difamación, por una parte, el protagonista de "Los piratas del Caribe" demandó a su exesposa por 50 millones de dólares tras el artículo que publicó en el periódico "The Washington Post", en el que aseguró haber sido víctima de violencia doméstica.

Mientras que Amber Heard está pidiendo 100 millones de dólares tras declararse víctima de abusos durante su matrimonio. Pero, ¿cuáles han sido las declaraciones y momentos más fuertes que se han hecho en el juicio?

amber heard juicio sonrisa demanda

(EFE)

El hecho de que el juicio fuera televisado permitió que las declaraciones de cualquier persona en el estrado se compartieran inmediatamente a través de la web, que desde el día 1, gracias a lo que muestran diferentes encuestas, publicaciones y hashtags, los espectadores parecen haberse inclinado a favor de Johnny Depp.

Amber Heard

"Me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que era una vergüenza", fue lo que contó Amber Heard al jurado en una de sus múltiples declaraciones sobre el supuesto abuso físico que recibió por parte del actor.

La actriz que participa en la película "Aquaman", también aseguró que fue víctima de violación por su entonces esposo mientras estaban de vacaciones en Australia, durante 2015, además de señalar que Depp se comportaba de forma celosa, no le permitía salir con sus amigos y le reclamaba cuando trabajaba con otros actores; sumado a esto, también dijo que su actuar era agresivo ocasionado por el consumo de drogas.

tribunal johnny depp

(EFE)

Esas declaraciones fueron apoyadas por algunos de sus testigos como el psiquiatra David Spiegel que mencionó que "sus comportamientos son consistentes con alguien que tiene un abuso de sustancias y es característico de alguien que perpetra violencia doméstica". 

Amber Heard también aseguró que el artículo publicado en el periódico "The Washington Post" que desencadenó toda la situación, no se trataba de su relación con Johnny Depp, la actriz contó que lo escribió sobre sus experiencias generales.

Durante el juicio, se presentó un audio en el que se escucha a Amber hablar con Johnny acerca de un presunto daño. "Por cierto, mi familia, mis amigos, todos a mi alrededor vieron todos los moretones, un vaso sanguíneo roto debajo de mi ojo, moretones en mi cabeza, los mechones de cabello que faltaban, el labio partido, el ojo morado, la nariz hinchada".

En otra de sus fuertes declaraciones, aseguró que Depp perdía el control de sí mismo. "Este hombre perdió el control de sus intestinos y yo limpié lo que ensució, su seguridad limpió lo que ensució, se cambió los pantalones frente a mí y se desmayó en su propia enfermedad”.

 


Johnny Depp

Aunque Amber Heard ha contado y mostrado pruebas de los supuestos maltratos físicos, psicológicos y verbales a los que fue expuesta, los abogados de Johnny Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez, quien ha resaltado por la manera en que enfrenta y cuestiona a la actriz, mostraron algunas pruebas como: videos en los que se ve al actor James Franco y al multimillonario Elon Musk visitando el departamento de Heard cuando aún estaba casada con Johnny Depp; los testimonios de Christie Dembrowski, hermana de Johnny Depp, quien además de confesar que ella y su hermano fueron víctimas de violencia intrafamiliar cuando eran niños, declaró que Amber se burlaba de su hermano: "¿por qué Dior querría hacer negocios contigo? Se trata de clase y estilo, no tienes estilo", le habría
dicho a su exesposo.

 


Para cuando Johnny Depp subió al estrado, las acusaciones de drogadicción no se hicieron esperar, por lo que el actor confirmó que sí había tenido problemas con sustancias pero que Amber también consumía vino y anfetaminas. Lo más sorprendente llegó cuando el actor le contó al jurado que, en una ocasión, Amber Heard había dejado heces fecales en su cama, a lo que ella argumentó que eran de sus mascotas, sin embargo, Depp aseguró que eran demasiado grandes para ser de un animal.

Por otro lado, el actor aseguró que Heard le cortó el dedo con una botella de alcohol y que en el momento de buscar ayuda médica, no contó lo ocurrido para proteger a su esposa: "No quise revelar que había sido la señora Heard la que me había lanzado una botella de vodka y luego me había cortado el dedo, no quería meterla en problemas. Intenté que las cosas fueran lo más pacíficas y fáciles posible para todos. No quería meterla en esa mezcla".

En el audio presentado enel tribunal, se escucha a Amber decir: “Se puede decir que fue una pelea justa. Dile al mundo, Johnny, diles, 'Johnny Depp, yo, Johnny Depp, un hombre, yo también soy víctima de violencia doméstica'... y a ver cuántas personas creen o están de tu lado".

amber heard cara juicio tribunales

(EFE)

¿Quién miente: Amber Heard o Johnny Depp?

El jurado popular que durante casi dos meses ha seguido a diario el juicio por difamación que enfrenta Johnny Depp con la también actriz Amber Heard deberá reunirse para deliberar tras celebrarse este viernes la última jornada de la vista oral. 

En conclusiones finales, los defensores de Depp argumentaron que el actor es consciente de "sus errores" pero que jamás ha agredido a una mujer.

Por el otro lado, el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense -que recoge el derecho a la libertad de expresión- y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió. Y Elaine Bredehoft, la abogada, comentó que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de "humillación global" han hecho de la vida de Heard "un puro infierno." 

"Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte"

A lo largo del juicio, la mayoría de las declaraciones han dejado entrever que Amber Heard es violenta e inestable, como lo que declaró su exasistente Kate James, quien furiosamente, además de contar que recibía un pésimo trato laboral, expresó: "Ella no tenía problemas para caminar desnuda con frecuencia, por lo general, nunca usaba maquillaje a menos que fuera a un evento especial", esto en relación al testimonio de Amber Heard en el que aseguró tener que cubrirse los moretones con maquillaje.

"Nunca la ví con un ojo morado, la nariz rota o moretones, pero sí la he visto llorar varias veces".

Otro testigo relevante que se presentó de forma online en los últimos días fue Kate Moss, modelo que sostuvo una relación sentimental con Johnny Depp de 1994 a 1998 y que, según rumores, había sufrido violencia por parte de el actor. "Un día cuando salí de la habitación, me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda, grité porque no sabía qué me pasaba y me dolía. Él regresó corriendo para ayudarme y me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica", afirmó Kate Moss.

johnny depp amber heard juicio

(AFP)

Pero Johnny Depp tampoco ha quedado exento de más acusaciones, ya que Benjamin Rottenborn expusó diversos mensajes de texto del actor en los que se expresa de la siguiente forma: "Quememos a Amber", “Ahoguémosla antes de quemarla". 

También se presentaron pruebas de que el actor buscaría boicotear a su exesposa de la cinta Aquaman.

"Esa es una ventana al corazón y a la mente del pirata favorito de Estados Unidos, este es el verdadero Johnny Depp": Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard.

"Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el Sr. Depp. Hay una víctima de abuso en este tribunal, pero no es la señorita Heard, ella es, de hecho, el abusador y el Sr. Depp es el abusado", Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp.