Amazon gastó esta exorbitante cifra en la serie de “El Señor de los Anillos”

La famosa saga de “El Señor de los Anillos” se convertirá en una serie que será producida y distribuida por Amazon

El Señor de los Anillos, Amazon, Amazon Studios, Prime Video
(El Universal)
Noticias Redacción 02/08/2021 17:02 Actualizada 17:31

Amazon Studios, la empresa subsidiaria de Amazon, propiedad de Jeff Bezos, que funciona como productora y distribuidora de cine y televisión, anunció desde hace un par de años que está preparando su próxima serie original “El Señor de los Anillos”. Asimismo, como muchas otras producciones en el mundo, la llegada del Covid-19 al mundo produjo retrasos que han provocado que hasta el momento sólo haya un episodio terminado completamente.

Sin embargo, la noticia que se dio a conocer hace unas horas, volvió a despertar el interés de los fanáticos de “El Señor de los Anillos”, ya que “The Hollywood Reporter”, informó que Amazon Studios invirtió cerca de 465 millones de dólares solo en la primera temporada, cifra que estiman, irá en aumento confirme se proyecten las otras cuatro temporadas que esperan realizar, lo que podría convertirla en una de las más caras de la historia.

Según la información que filtró el portal “The One Ring”, la historia de la serie se situará “miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor De los Anillos’ […] Llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina”, se lee en el informe que se dio a conocer.

Hasta el momento se sabe que el reparto estará compuesto por Markella Kavenagh, Will Poulter y Maxim Baldry, entre otros importantes actores. En este sentido, Ian McKellen, que le dio vida a Gandalf, dejó claro que si el personaje es contemplado para aparecer en la historia el está dispuesto a personificarlo.

Otras de las confirmaciones que llegaron este lunes 2 de agosto, es que Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, dio a conocer que la primera temporada de esta serie estará disponible el 2 de septiembre de 2022 en más de 240 países, ya que acaban de concluir las grabaciones de toda la primera temporada, las cuales se llevaron a cabo en Nueva Zelanda. Leer también: 11 datos que no sabías de los Oscar

“No puedo expresar lo suficientemente emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global en un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media. Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión incalculable e impresionante”, dijo Jennifer. Leer también: Famosos que salieron heridos mientras grababan