Noticias| 07/01/2021 |17:50 |Brando Alcauter | Actualizada
17:50

La familia Arnault, la más rica de Francia, acaba de sumar una marca de lujo a las 75 que ya tiene dentro de su conglomerado multinacional LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el cual, se ha convertido en el mayor fabricante de artículos de lujo y que tan sólo en 2019 obtuvo ingresos por 53 mil 700 millones de euros, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esta marca es nada más y nada menos que la empresa de joyería y orfebrería Tifaany & Co., la cual fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Tiffany y sus talentosos equipos a nuestro Grupo. Tiffany es una casa emblemática, un icono de América; es una marca que es sinónimo de amor y cuya famosa caja azul es reconocida en todo el mundo” expresó Bernand Arnault, el cuarto hombre más rico del mundo en un comunicado que lanzó este jueves 7 de enero.

Con la conclusión de esta compra que se realizó por casi 16 mil millones de dólares, la dirección de la empresa estadounidense cambiará ya que la dirección ejecutiva quedará a cargo de Anthony Ledru, quien anteriormente se desempeñaba como director general adjunto de las actividades comerciales globales de Louis Vouitton. Mientras que el hijo de Bernard, Alexandre Arnault de 28 años, ocupará la dirección ejecutiva de Productos y Comunicación de Tiffany.

“Estoy convencido de que sabremos hacerla brillar, con la determinación y la pasión que hemos sabido desplegar a lo largo de los años por cada una de nuestras Casas más prestigiosas. Confiamos en la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, innovar y seguir siendo la marca de joyería más deseable”, dijo Bernard en el mismo comunicado.

Se espera que en el futuro Alexandre, quien fue director ejecutivo de RIMOWA desde enero de 2017 hasta el día de hoy, lidere Tiffany & Co. No obstante, esta noticia se viene a sumar a la buena época que está viviendo el joven pues el pasado 22 de diciembre anunció su compromiso con su novia Geraldine Guyot. Leer también:

Los otros hijos de Bernand también ocupan puestos dentro del grupo, Antonie es el director ejecutivo de Berluti y Delphine es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS