Noticias| 04/04/2024 |17:56 | Actualizada
17:56
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Aunque ya pasaron poco más de 20 años desde que Alejandro Fernández y América Guinart decidieran poner punto final a su matrimonio, logrando establecer una bonita dinámica familiar en la actualidad, recientemente uno de sus tres hijos, Alex Fernández, se ha aventurado a revelar cómo fue que vivió dicho proceso.

Siguiendo con orgullo los pasos de su papá Alejandro Fernández dentro de la música ranchera, donde su fallecido abuelo también se convirtió en un ídolo, el joven intérprete mexicano habla como pocas veces sobre su dinámica familiar con la dinastía Fernández y con su esposa, Alexia Hernández.

Tal como en su momento ellos han relatado su historia, Alejandro Fernández y América Guinart se conocieron a finales de la década de los ochenta y aunque poco tiempo más tarde decidieron llegar al altar, en 1992, por esas fechas también comenzaba a despegar la carrera musical del cantante, el principal motivo por el que su relación no perduró.

Alejandro Fernández y América Guinart con su hijo Alex / Instagram
Alejandro Fernández y América Guinart con su hijo Alex / Instagram

En más de una ocasión, ha confesado que la distancia e inseguridades tuvieron un papel fundamental dentro de su historia con 'El Potrillo', además de los rumores sobre supuesto affairs, un tema que ella estuvo dispuesta a perdonar por el bien de su familia, sin embargo, las cosas no cambiarían.

"Sí llegó a haber, cuando me enteré yo me separé de él, ya teníamos a Alex, ya sabrás, me pidió perdón, me dijo que ya no iba a volver a pasar pero yo alguna vez en la vida le había dicho que nunca le iba a perdonar de eso, pero como ya teníamos a Alex, pensando en la familia y todo, le di la oportunidad".

América Guinart y Alejandro Fernández, en la boda de su hijo Alex/Instagram.
América Guinart y Alejandro Fernández, en la boda de su hijo Alex/Instagram.

¿Cómo vivió Alex Fernández el divorcio de sus papás?

Ahora que Alex Fernández se encuentra completamente volcado en formar su propio camino dentro de la música, el joven entiende que en ocasiones debe sacrificar tiempo de calidad con su familia para atender conciertos o giras, algo que su papá también realizaba cuando estaba pequeño.

“Una de las cosas que me hizo no sentir el divorcio de mis papás fue que, como trabajaba tanto, siempre se la pasaba de gira. Creo que lo veía más después del divorcio que antes", compartió el cantante tapatío, quien está casado con Alexia Hernández, mamá de sus dos hijas, Mía y Nirvana.

Pese a que Alejandro Fernández y América Guinart decidieran separarse, su hijo asegura que 'El Potrillo' nunca se ha desentendido de sus responsabilidades familiares; "Siempre ha sido un gran papá y siempre se las arregló para poder administrarse perfecto en todos los tiempos".

Finalmente, sobre el hecho de compartir escenario con su papá, Alex Fernández agrega; "He aprendido muchísimo, no hay mejor maestro que mi papá, venir y acompañarlo, me ha dado muchas tablas, cada vez que hago un show con él, siento que salgo aprendiendo algo nuevo y me encanta. La verdad es que aprovecho la oportunidad".

Alejandro Fernández es papá de cinco hijos, Alex, América y Camilia, a quienes tuvo con América Guinart, su primer matrimonio en 1992. A su familia se sumaron Emiliano y Valeria, fruto de su relación con Ximena Díaz en el año 1998 y actualmente está descubriendo su etapa como abuelo además de mantener una sólida relación con .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS