Alex Fernández canta en la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos

El hijo de Alejandro Fernández, Alex Fernández, llevó la música mexicana a la ceremonia de la IX Cumbre de las Américas

Alex Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 09/06/2022 15:49 Actualizada 16:15

Llena de polémica es como se ha desarrollado la IX Cumbre de las Américas que este año se realizó en Los Ángeles, California en Estados Unidos, debido a la no invitación del país anfitrión a tres naciones: Cuba, Nicaragua y Venezuela, por considerar a sus presidentes dictadores, lo cual, provocó que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, declinara su asistencia y enviara en su representación al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

No obstante, por unos minutos, la controversia internacional quedó de lado durante la ceremonia inaugural de la Cumbre cuando en el escenario del recinto se comenzaron a escuchar las trompetas, las guitarras y los violines de un grupo nutrido de marichis vestidos de blanco, quienes acompañaron a Alex Fernández, el hijo de Alejandro Fernández por lo tanto, nieto del fallecido cantante Vicente Fernández.

Alex Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández

(Alex Fernández / Instagram)

Fue ayer miércoles 8 de junio, que el joven de 28 años de edad compartió en su cuenta de Instagram en la que tiene casi un millón de seguidores, un fragmento de su participación en el evento.

Gracias a la grabación que fue tomada de a una pantalla con un celular, se pudo apreciar que la canción elegida para deleitar a las tres decenas de presidentes y dignatarios de los países de América, fue “El Rey”, tema compuesto por José Alfredo Jiménez y popularizado por Vicente Fernández, abuelo de Alex.

En el más de un minuto de video, se puede apreciar que la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, entonó la canción junto a su esposo, el presidente Alberto Fernández. “Un honor haber participado en un evento tan importante, representando a México. Muchísimas gracias a Emilio Estefan, Joe Biden y Nathaly Arriola Maurice y a todo su equipo. ¡Viva México!”, escribió Alex como descripción de la publicación.

Luego, en otro posteo, el primogénito de Alejandro Fernández, compartió un video del momento exacto en el que puso saludar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien intercambio una serie de ideas con el joven cantante, no obstante, no se sabe que fue lo que se dijeron debido a que el clip no tiene sonido.

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre de 2021, día en el murió Vicente Fernández, el presidente estadounidense tuiteó: “El mundo de la música perdió un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”.

Al momento de compartir su saludo con Joe Biden, Alex Fernández escribió: “Un día memorable en mi vida profesional y personal, donde tuve la oportunidad de estrechar la mano y compartir unas palabras con el presidente Joe Biden”.

Alex Fernández, Alejandro Fernández, Vicente Fernández

(Tuit de Joe Biden / Twitter)