Noticias| 18/01/2021 |09:56 |Redacción | Actualizada
09:56

De manera contundente y enfática, la diputada Alessandra  Rojo de la Vega se manifestó en contra de las imágenes que circulan en la web sobre Lele Pons, la influencer que se tomó una selfie con un pequeño cocodrilo que tenía el hocico amarrado con una cinta.

La líder no dejó tregua y pidió denunciar cualquier acto de maltrato animal. "Quedarnos calladas hace que mujeres y hombres como ellos sigan explotando y maltratando a los animales; esto no debe ser tolerado bajo ningún motivo. Denuncia, presiona, comparte y ojalá entendamos ya, el daño que le hacemos a nuestros animales y a nuestro planeta", pidió la diputada a sus miles de seguidores en redes sociales.

En una de sus historias que después fue borrada, Lele Pons mostró a un pequeño cocodrilo con el hocico amarrado mientras ella se toma una selfie. La celebridad de internet es uno de los personajes de moda más populares en Latinoamérica pero este hecho, que fue calificado como maltrato animal por expertos y seguidores, la ha puesto en el centro de polémica.

Alessandra Rojo de la Vega sobre Lele Pons: "hasta donde llega el desprecio por los seres vivos"
Alessandra Rojo de la Vega sobre Lele Pons: "hasta donde llega el desprecio por los seres vivos"

(Instagram: @Alessandrardlv)

"Denunciemos, presionemos a las autoridades para que actos como este, tengan consecuencias, así el animal esté autorizado. Meter al animal a una alberca con cloro y cerrarle el hocico con una cinta es maltrato animal", sentenció la Coordinadora del del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alessandra Rodrardlv)

Lele Pons, cuyo nombre real es Eleonora Pons Maronese, nació en Caracas, Venezuela, el 25 de junio de 1996, y es novia del cantante de música urbana conocido como Guaynaa. La venezolana tiene más de 40 millones de seguidores en Instagram, casi dos millones en Twitter y más de 20 millones de followers en TikTok, razón por la que Alessandra instó a denunciar todo acto de maltrato hacia las pequeñas especies.

"Entretener o querer ganar seguidores a costa del maltrato y la crueldad animal no debe ser tolerado jamás, hasta dónde llega el desprecio por los seres vivos", dijo Alessandra Rojo de la Vega. "Qué lamentable que gente tan famosa dé tan mal ejemplo y qué triste que no entendamos el daño que le hacemos a la Tierra".

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS