Noticias| 08/03/2023 |19:28 | Actualizada
19:28
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Bajo un solo grito de lucha, Alessandra Rojo de la Vega lideró a un poderoso contigente de mujeres en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La activista feminista, valiente y poderosa reunió a cientos de mujeres en la Estela de Luz de la Ciudad de México para compartir y darle voz a mujeres con el deseo de compartir su historia.

Entre ellas Ana Saldaña, sobreviviente de un ataque con acido que compartió un emotivo momento junto a Alessandra Rojo de la Vega al fundirse en un abrazo antes de relatar su historia, misma que conmovió a todas las presentes.

"Regresé a buscar justicia", aseguró Ana, respaldada por Alessandra, quien en todo momento se mantuvo firme a su lado para posteriormente revelar que había renunciado a su cargo como directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo para apoyar a las mujeres.

(Alessandra Rojo de la Vega y Ana Saldaña momento antes de iniciar la marcha por el 8M 2023 / QUADRA-Mónica Martinez)

En punto de las tres de la tarde Alessandra Rojo de la Vega, luciendo una playera morada con la frase "Marcho como mujer para no morir por serlo" lideró a su contigente con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Sonrisas, gritos alegres y consigas fue con lo que la activista motivó a los cientos de mujeres que la acompañaban, mismas que se sumaban a toda la marcha en conmemoración del 8M 2023.

Por momentos, Alessandra Rojo de la Vega, de 37 años, se detenía para saludar y convivir con las mujeres que se acercaban a pedirle una foto o compartir pequeñas historias.

Emocionada y aguerrida, la activista y mamá de tres hijos, demostró toda su experiencia y deseo por un futuro mejor al asegurar que le emocionaba acompañar a las mujeres en sus diferentes procesos. "No estás sola, no estás sola", entonaba Alessandra con un megáfono en mano.

Alessandra Rojo de la Vega lidera a cientos de mujeres en la marcha del 8M 2023
Alessandra Rojo de la Vega lidera a cientos de mujeres en la marcha del 8M 2023

(Carlota Rojo de la Vega, Nunzia Rojo de la Vega, Gisele Leal y Sara Romano / QUADRA-Mónica Martinez)

Dentro del contingente de Alessandra Rojo de la Vega, Carlota Rojo de la Vega, Nunzia Rojo de la VegaGisela Leal y Sara Romano también marcharon para luchar y conmemorar el 8M 2023.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la activista brindó una entrevista a Clase, puedes verla a continuación.

TEMAS RELACIONADOS