Alessandra Rojo de la Vega levanta la voz por las mujeres en Marcha 25N

La exdiputada por el PVE convocó a decenas de mujeres en la marcha de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

alessandra rojo de la vega, marcha, feministas
(Luis de Sandoval para Clase)
Noticias Redacción 25/11/2021 18:10 Actualizada 19:30

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social en la Alcaldia Miguel Hidalgo, lideró un contingente en la marcha de este 25 de noviembre, fecha que representa el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el mundo. 

alessandra rojo de la vega marcha feminista 25n

(Alessandra Rojo de la Vega estuvo presente para luchar en contra de la violencia en México / Hugo García, El Universal)

La también empresaria y exdiputada por el Partido Verde Ecologista convocó a decenas de congéneres para levantar la voz en contra la violencia que existe en México.

alessandra rojo de la vega marcha

(Alessandra Rojo y Alejandra Fávila / Luis de Sandoval para Clase)

"No, no, no, no es un hecho aislado, los feminicidios son crimen del Estado", gritaba Alessandra durante el recorrido de su contingente sobre Avenida Reforma de la Ciudad de México.

alessandra rojo de la vega marcha 25 noviembre feminista

(Causas como maltrato, asesinato y alienación parental son algunas de las que se vieron en el contingente de Alessandra Rojo de la Vega / Hugo García, El Universal)

alessandra rojo de la vega marcha cdmx

(Alessandra Rojo está muy comprometida con la justicia y las causas feministas / Luis de Sandoval para Clase)

Rojo de la Vega es mamá de tres pequeñitos y desde hace varios años, la exdiputada representa a una de tantas mujeres con importantes cargos en el pais que se han sumado a las causas feministas y de justicia, como el impulso a la aprobación de la Ley Olimpia, un conjunto de reformas a los Códigos Penales para etiquetar la violencia digital como un delito.

alessandra rojo de la vega marcha feminista ciudad de mexico

(Alessandra Rojo de la Vega se ha sumado a distintas causas que buscan justicia contra la violencia contra las mujeres / Hugo García, El Universal)

alessandra rojo de la vega marcha feminista

(Jennifer Seifert, Alessandra Rojo de la Vega y Alexandra Volin - Liset Cid y Bárbara Revorea / Luis de Sandoval para Clase)

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", es otra de las frases que se le escuchó decir a Alessandra Rojo de la Vega durante esta marcha feminista. La empresaria comenzó a convocar mujeres a su lucha durante toda la semana pasada y reunió a cientos de ellas.

mujeres marcha feminista ciudad de mexico alessandra rojo de la vega

(Cientos de mujeres se sumaron al contingente de la exdiputada en la marcha que este jueves 25 de noviembre recorrió algunas avenidas importantes de la Cdmx / Hugo García, El Universal)

paola ramones marcha feminista

(Paola Ramones y Regina de la Torre / Luis de Sandoval para Clase)

El grupo de mujeres de Alessandra se distinguió porque todas iban vestidas de color naranja, el que representa a la lucha contra la eliminación de la violencia en el mundo. Además, la directora de Desarrollo Social en la Miguel Hidalgo aseguró en redes sociales que en su grupo todas las participantes estarían seguras.

La lucha contra la  violencia contra las mujeres es un asunto que sigue pendiente en la agenda de México, tan solo en agosto de este año se registraron 107 feminicidios, la cifra más alta del actual gobierno.

marcha mujeres 25 noviembre feminista

(Camila Buffarini y Zeydy Mouret / Luis de Sandoval para Clase)

Y, de acuerdo con cifras del INEGI, entre el 2018 y el 2020, 11 mil 602 mujeres han sido asesinadas.