Noticias| 24/02/2021 |13:01 |Brando Alcauter | Actualizada
13:01

Pocos, muy pocos son los cantantes que pueden presumir que la primera vez que se subieron a un escenario lo hicieron frente a 10 mil personas. Uno de ellos es Alejandro Fernández, el famoso cantante de música regional mexicana y de pop que es hijo de Vicente Fernández, quien es considerado un símbolo de la industria musical en México. Ese episodio no solamente habita en la memoria de la familia Fernández, sino en la plataforma de YouTube, pues un fragmento de ese momento se viralizó en las últimas horas.

Fue en 1976 en San Antonio, Texas, que un tierno Alejandro, con apenas cinco años de edad, se paró en el centro de un enorme escenario para interpretar la canción “Alejandra”, como parte de las grabaciones del programa "Siempre en Domingo" que conducía Raúl Velasco. Con nerviosismo y frente a miles de personas viéndolo, Alejandro Fernández 'El Potrillo', que portaba un traje de charro en color hueso y remachado con hilos dorados, comenzó a cantar pero por la emoción se le olvidó la letra, lo que ameritó que Vicente Fernández entrara al escenario para arrodillarse junto a su hijo y comenzar a cantar la canción.

Este emotivo momento entre padre e hijo es recordado como el debut musical de Alejandro, pues fue la primera vez que los dos Fernández cantaron juntos. “Tengo muchísimos, pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez y se me olvidó la canción, y me reconfortó”, comentó hace un tiempo Alejandro acerca de ese episodio en su vida.

Aunque empezó a trabajar desde los cuatro años en la película “Picardía mexicana”, Alejandro Fernández debutó oficialmente como cantante el 30 de marzo de 1992, a los 20 años, al publicar su primer álbum de estudio titulado “Alejandro Fernández” con la disquera Sony Music. Desde ese momento y hasta la fecha, la carrera artística de “El Potrillo”, como le dicen de cariño, ha ido en ascenso pues ha realizado 17 producciones, siendo la última “Hecho en México”, lanzada en febrero de 2020. Leer también: 

Por su parte, Vicente Fernández se alejó de los escenarios el 16 de abril de 2016 y desde esa fecha solo ha estado activo en la producción de canciones para su nieto, Alex Fernández. “El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios, no dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde ma abran las puertas”, comentó Alejandro Fernández. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS