Noticias| 28/09/2021 |13:04 |Redacción | Actualizada
13:04

La polémica en la que está envuelta la familia Guzmán continúa dando de qué hablar en los medios de comunicación, ya que el pasado viernes 24 de septiembre,  asistió al foro del programa “Ventaneando” para aclarar cómo iba el caso de su nieta Frida Sofía, quien lo demandó a él y Alejandra Guzmán por violación, abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

En la conversación que el cantante mantuvo con los conductores de dicho programa, aseguró que está dispuesto a limpiar su nombre y por eso tomó la decisión de demandar a su nieta en Estados Unidos, país en el que la joven radica desde hace varios años. No obstante, al momento dar a conocer esta información, involucró a su hija Alejandra al decir que había sido ella la que le había dado luz verde para proceder en contra de su nieta.

“(Tengo luz verde) para proceder contra la niña y como (Frida Sofía) no tiene cómo comprobarlo, entonces hay que proceder contra ella en Estados Unidos. Ya puedo, con el permiso de Alejandra, ya puedo proceder contra ella. El problema es que a ella se le va a voltear el asunto porque lo voy a hacer en Estados Unidos”, dijo de viva voz Enrique Guzmán.

Ante dichas declaraciones de su papá, Alejandra tuvo que emitir un comunicado ayer a través de su equipo de representación Sokol Producciones y All Parts Move, para desmentir rotundamente los dichos de Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán ha pedido aclarar que, en estos momentos, ella no ha considerado tomar ninguna acción legal contra su hija, Frida Sofía, en México o los EE.UU. y tampoco está asociada con nadie para hacerlo”, comienza explicando el comunicado.

Asimismo, la interprete de éxitos como “Yo te esperaba” o “Eternamente bella”, quiso dejar muy claro que ella sólo busca el bienestar de su hija: “Alejandra solamente desea lo mejor para su hija. Entonces, cualquier información que indique lo contrario es absolutamente falsa”.

Alejandra Guzmán desmiente a Enrique Guzmán sobre demanda a Frida Sofía
Alejandra Guzmán desmiente a Enrique Guzmán sobre demanda a Frida Sofía

(Comunicado Alejandra Guzmán / Instagram)

En el mismo documento se expresó que Alejandra mantiene firme su posición desde que asistió al programa de Adela Micha de no comentar nada al respecto de este tema familiar. Leer también: 

Fue a principios del pasado mes de abril que denunció públicamente durante una entrevista, que su abuelo Enrique Guzmán había abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad. Desde ese momento, el interprete de “La plaga” ha negado rotundamente las acusaciones en su contra e incluso ha apelado a un desorden mental de su nieta. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS