Adela Micha se convierte en productora y construye 4 foros de grabación

La periodista Adela Micha platicó con CLASE sobre el nuevo proyecto que dará a conocer en las próximas semanas y que la tiene muy ilusionada, asimismo, habló del nuevo negocio de su hijo Carlos Gotlib y si está preparada para ser abuela

Adela Micha, La Saga, Carlos Gotlib
(Revista Clase / Edgar Silva)
Noticias Brando Alcauter 04/04/2022 17:02 Actualizada 17:24

“Si yo tuviera un canal de televisión”, es una de las frases que más se ha repetido Adela Micha, por lo menos, en los últimos 20 años de carrera que tiene en el periodismo y la conducción. No obstante, todo parece indicar que ese sueño está a punto de convertirse en realidad, ya que el próximo 26 de abril presentará una nueva temporada de “La Saga”, su canal digital. Pero, lo más relevante, es que en esta ocasión lo hará como productora y no sólo como conductora, así lo dio a conocer en primicia para CLASE de El Universal.

Fue al final de las transmisión de “La Saga” el pasado viernes, que se llevó a cabo desde la suit imperial del hotel Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa, cuando Adela confirmó que no sólo se está mudando de oficinas, lo cual, ella misma compartió a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 800 mil seguidores, sino que esta renovación traerá consigo el aumento en la generación de contenidos.

“Una vez que teníamos que mudarnos decidí que había que echarle la carne al asador. Esto es un sueño que he tenido toda mi vida de tener mi propio canal, porque a pesar de que ya lo tenía, ‘La Saga’ era un canal muy exitoso, ahora vamos a estar produciendo nuevos programas para otras personas”, comentó la periodista.

Según lo que contó Adela, su hija Therese, quien estudió cine y vive en Los Ángeles, le ayudó a hacer todo el diseño de su nuevo proyecto: “Estoy haciendo cuatro foros nuevos, vamos a tener seis programas en los próximos seis meses y yo espero terminar el año con nueve programas”, explicó Adela a Clase.

Adela Micha, La Saga, Carlos Gotlib

(Adela Micha / Revista Clase-Edgar Silva)

Aunque lo anterior tampoco ha estado alejado de lo que venía haciendo con su canal de YouTube el cual tiene más de un millón de suscriptores, en donde antes de la pandemia se transmitían los programa de Maca Carriedo y Álvaro Cueva, Micha explicó que en esta ocasión optó por hacerlo de una manera más profesional.

“El internet te da chance de hacer prueba y error y no pasa mucho. Pero yo ahora me propuse hacerlo de manera muy profesional, le tengo mucho respeto a mi profesión y de pronto ves que cualquiera y desde cualquier lugar se puede grabar y tienen millones y millones de reproducciones y visitas. Yo no voy por el número de reproducciones, yo sí quiero mostrarle a la gente lo que aprendí toda mi vida, que es hacer algo con mucha calidad, porque es lo que se merece el público. Así fui educada, así me desarrollé profesionalmente”, agregó Adela.

Aunque la periodista no quiso revelar los nombres de los nuevos conductores que tendrán su propio programa en “La Saga”, aseguró que están todos entusiasmados de sumarse a este nuevo proyecto que es un sueño hecho realidad para ella.

“Está todo muy cuidado, creo que me gasté más en iluminación que en todo lo demás, [...] la verdad que buena parte de mi patrimonio está puesto ahí, pero es algo que yo quería hacer toda mi vida, yo decía: ‘si yo tuviera un canal de televisión’, bueno, pues ahora no tengo un canal de televisión, pero tengo un canal para comunicarme con la gente, entonces poco a poco y muy lento y con mucho esfuerzo y mucho trabajo estamos haciendo producciones que creo que le pueden llegar a gustar a la gente y hechas con mucha calidad”, recalcó la también conductora de radio.

Adela Micha, La Saga, Carlos Gotlib

(Adela Micha / Revista Clase-Edgar Silva)

Sobre si está recibiendo algún tipo de financiamiento para echar a andar la nueva temporada de “La Saga”, Adela Micha aseguró que todo es con sus propios recursos: “A mí nadie me está financiando, soy solamente yo, no hay nadie detrás de mí, a pesar de todo lo que se pueda decir soy yo, es una iniciativa mía. Yo no quiero estar haciendo programas el resto de mi vida, quiero dedicarme a hacer otras cosas, me encanta producir, me encanta escribir y creo que no lo hago tan mal. Es algo que pongo en consideración del público quien es el que finalmente decide si el producto gusta o no gusta”, finalizó sobre este tema.

Adela habla del negocio de su hijo Carlos Gotlib llamado WeHelp

Como se sabe, las personas más importantes en la vida de Adela son sus dos hijos, Therese y Carlos Gotlib, este último un emprendedor que acaba de lanzar una nueva aplicación llamada “WeHelp” y que tiene como principal propósito mantener conectadas a la personas con sus seres queridos en tiempo real en caso de tener alguna eventualidad.

“Es de esas aplicaciones que tienen que ver con que la gente nos sintamos seguros en donde quiera que estamos. De pronto se piensa que es una aplicación dirigida solamente a mujeres pero es una aplicación para todos aquellos que queremos estar conectados con nuestros seres queridos”, explicó la periodista de 58 años.

Al cuestionarla sobre si tiene alguna participación en el negocio de Carlos, Adela dijo que además del apoyo, asesoramiento y opinión, es el de sentirse orgullosa como mamá de tener un hijo muy creativo.

Adela ya quiere ser abuela

Cabe destacar que apenas el pasado diciembre de 2021, Carlos contrajo matrimonio con Paola Salomón bajo el rito judío en el puerto de Acapulco en una espectacular boda organizada por los weddings planners Jaime González y Alfonso Helfon.

Adela Micha, La Saga, Carlos Gotlib

(Boda Carlos Gotlib y Paola Salomón / Instagram)

Con este antecedente, se le preguntó a Adela Micha si ya estaba preparada para ser abuela, a lo que ella respondió: “Me urge más a mí que aquellos. Me encantaría. Yo tengo una relación con mis hijos entrañable. Lo hemos construido. Somos muy cercanos, nos queremos mucho. Lo que más feliz me haría en la vida sería tener un nieto, sin duda”, respondió la periodista.

Temas Relacionados
adela micha La Saga carlos gotlib