Noticias| 07/04/2021 |15:53 |Brando Alcauter | Actualizada
15:53

Fue a través de su abogado en Estados Unidos que Sarita Sosa, la hija que procreó José José con su segunda esposa Sara Salazar, desmintió todo lo dicho por Anel Noreña, la primera esposa del que era mejor conocido como “El príncipe de la canción”. Hace dos días a las afueras de los juzgados de la Ciudad de México, Anel aseguró que ella era la heredera universal del cantante al darse lectura de manera legal y jurídica al testamento que dejó el fallecido cantante.

Ante esa información, este miércoles, el abogado de Sara Sosa fue entrevistado por el programa "Suelta La Sopa", de Telemundo, para aclarar que el testamento leído en México no tiene validez por dos razones: la primera es que la representante legal del cantante hasta el momento de su muerte era su hija Sara y la segunda, porque José José murió en Florida, Estados Unidos, y por lo tanto aplican las leyes de este lugar donde tenía su residencia el interprete de “Amar y querer”.

“El murió en Miami, él era residente de Miami, la ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la Corte de la Florida hace, y la Corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser el representante legal, y es su hija Sarita”, dijo el abogado de quien no se reveló el nombre.

La incorporación del experto legal en este tema se dio porque la hija menor de José José prefirió no dar ninguna declaración que comprometiera el proceso. El abogado quiso demostrar con pruebas lo que estaba diciendo y dos documentos, el primero que acredita a su cliente como representante legal de José José y segundo el certificado de defunción que se registró en Florida. Además, exhortó a la familia de José José en México para que presentaran el testamento en aquel estado de la Unión Americana. “No creemos que sea válido, no creemos que exista, no lo creo. Además en la Florida, una vez ella pasa a ser la exesposa, ese testamento no es válido”, dijo el abogado.

Respecto al tema de las regalías que también tocó Anel Noreña, el litigante fue más reservado y expresó que ellos se mantienen pendientes de ellas pues a pesar de que él considera de que no son muchas, sí prepararán el reclamo para recolectarlas. Leer también: 

Fue el pasado 5 de abril que Anel comunicó frente a todos los reporteros: “Hoy, legal y jurídicamente se dictaminó tu palabra y tu voluntad. Soy tu heredera universal de un legado que construimos juntos. Qué dicha, qué alegría, qué gozo. Gracias, gracias y más gracias, Pepe, porque desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás”, dijo emocionada. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS