Noticias| 06/01/2022 |14:10 |Redacción | Actualizada
14:10

El caso judicial entre y su hija Alexa parece estar lejos de terminar, no sólo por la gravedad de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, que, presuntamente la joven, su papá cometió en su contra, sino porque, el pleito legal ya se extendió entre Daniela Parra, la otra hija de Héctor, quien demandó a Ginny Hoffman, mamá de Alexa, por los mismos delitos por los que su papá fue detenido.

Asimismo, ayer, miércoles 5 de enero, el representante legal de Héctor, el abogado José Luis Guerrero, acudió a la Fiscalía General de la Ciudad de México a levantar una denuncia en contra de Alexa, hija de su representado, por falsedad de declaraciones.

“La denuncia es en función de las actuaciones que tiene la carpeta de investigación, en donde ella denunció el presunto delito de revelación de secretos el pasado mes de octubre contra tu servidor, a partir de la contestación que di, ella busca un perfeccionamiento escrito que presentó en los últimos días del pasado mes de diciembre, modificando la declaración que puso y que tiene ratificada ante el Ministerio Público”, apuntó el abogado en entrevista con el programa “Sale el Sol” de Imagen Televisión.

Con este cambio en la declaración de Alexa, el abogado de Héctor Parra quiere solicitar al MP que haga su trabajo y, como marca la ley, “persiga de oficio” la falsedad de declaraciones que cometió la joven.

Por si no fuera poco, puso el delito de fraude procesal sobre la mesa, ya que según él, la letra de la declaración escrita que presentó Alexa en octubre, no corresponde con la misma que presentó en diciembre, por lo que también le solicita al Ministerio Público que compruebe que en efecto sea la misma persona la que firmó ambos documentos que actualmente ya forman parte de la carpeta de investigación.

“Yo no soy perito de grafoscopía, yo no puedo aseverarlo, pero de la simple confronta de un escrito de la denuncia, de fecha de octubre, y el último de los últimos días de diciembre, no parece concordante la misma firma. Si no fuera su firma, estamos ante un supuesto fraude procesal […] sería gravísimo si no firmó ella”, aseguró el representante legal y aclaró que en caso de comprobarse el delito, hay una pena de 3 a 7 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS