Noticias| 23/11/2021 |12:55 |Redacción | Actualizada
12:55

El actor lleva más de cinco meses en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la capital del país lo detuvieran a las afueras de su casa, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, cumpliendo una orden de aprehensión girada en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra.

Ahora, es la hija mayor de Héctor, Daniela Parra, a quien procreó de su relación con Érika Martínez, la que acudió ayer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar de manera legal y oficial una denuncia en contra de Ginny Hoffman, mamá de su media hermana Alexa, por el delito de omisión de un presunto delito, en este caso, el de abuso sexual por el que se le acusa a su papá Héctor Parra.

Ginny Hoffman es denunciada por Daniela, hija de Héctor Parra
Ginny Hoffman es denunciada por Daniela, hija de Héctor Parra

(Héctor Parra y su hija Daniela Parra / Instagram)

Según la información que se dio a conocer, Daniela y el abogado de su papá, José Luis Guerrero, basaron su denuncia en el artículo 181 del Código Penal, el cual, establece, según el periódico "El Universal", que "quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión”.

Al respecto, el representante legal de Héctor, dijo: “Esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito. Entonces esta omisión de no haber realizado la denuncia, que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima”.

Ginny Hoffman es denunciada por Daniela, hija de Héctor Parra
Ginny Hoffman es denunciada por Daniela, hija de Héctor Parra

(Daniela se ha mantenido apoyando a su papá desde que este fue detenido en junio de 2021 / Instagram)

Por su parte, Daniela, quien fue abordada por varios medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía, no sólo enseñó el documento de su denuncia, también se mostró firme en que ella continúa creyendo en la inocencia de su papá.

“Estoy demandando a la señora Ginny Hoffman por omisión de los hechos […] Si a mi papá lo están investigando por supuestos delitos, entonces a la señora también la tendrían que estar investigando por la omisión de esos mismos delitos”, comentó la joven.

Asimismo, el abogado puntualizó: “Si para ellos (las autoridades) después de estos casi seis meses de investigación complementaria Héctor sigue siendo probable responsable, entonces estas conductas, al existir, por supuesto actualizan el tipo penal de aquella persona que se haya guardado el conocerlas y no haberlas denunciado”.

TEMAS RELACIONADOS