Noticias| 08/03/2024 |08:40 | Actualizada
08:40
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Para nadie es ajena la fecha, miles de mujeres se han encargado de que cada 8 de marzo se recuerde en lo colectivo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer; la lucha, desde hace cientos de años, no ha sido nada sencilla, por lo que muchas mujeres, a escala global, llegan a sentirse identificadas con este emblemático día.

A través de las redes sociales, las mujeres suelen alzar la voz en busca de derechos, equidad y lastimosamente, en muchas ocasiones las consignas incluyen además, la búsqueda de mujeres violentadas y desaparecidas.

Por lo anterior, la influencer , cuyo nombre real es: Alhely Fallah, quiso compartir con CLASE un mensaje de apoyo y solidaridad a la lucha feminista:

“Quiero enviar todo mi apoyo y solidaridad a todas las mujeres alrededor del mundo, como aliada comprometida con los derechos de las mujeres celebro nuestra fuerza, nuestra valentía y nuestra lucha incansable por la igualdad; juntas continuamos avanzando hacia un futuro donde todas las mujeres seamos respetada valoradas y emoderadas”, dijo Lilo al ser cuestionada por su opinión en el marco de esta conmemoración.

Las palabras de Lylo no se quedan ahí, pues desde hace tiempo se ha preocupado porque sus casi millón y medio de seguidoras, sumadas en Tiktok e Instagram, tengan orientación y acercamiento a emprendimientos que les permitan alcanzar su independencia financiera, apoyando así a decenas de mujeres de su natal Yucatán para tener una vida digna en la que el factor económico no sea lo que determine que toleren una situación de maltrato o violencia por parte de sus parejas.

Por otra parte, también en entrevista con CLASE, la modelo y artista plástica Columba Díaz externó su pensamiento sobre esta fecha.

“El 8 de marzo, además de conmemorar la lucha por la igualdad de género, es un día para recordar y honrar a las mujeres que ya no están entre nosotros, reconociendo que su legado nos impulsa a seguir adelante.

En esta fecha, nos unimos para fortalecernos mutuamente, recordando que somos muchas y no estamos solas. Cada mujer que luchó antes que nosotras nos inspira a continuar la batalla diaria por un mundo más justo e igualitario”, compartió con nosotros.


De hecho, Columba transformó su sentir en un poema que quiso compartir con CLASE.

“Tan arraigado el problema

Que sistemáticamente ha sido impuesto para controlarnos

Seres humanos no pensantes, hechos así por un gobierno para mantenernos separados y controlados

Amamantados por mentiras que entumecen los sentidos

Alimentados con mierda para matar neuronas

Humanos que carecen de alma

Seres vivos consumiendo solo un espacio

Contaminando

Matando

Existiendo sin sentido

Respirando en automático

Caminando sin rumbo

Maldita eucaristía que solo ha dividido y conquistado

Maldigo al padre que todo ha controlado

Busco a la madre que han enterrado

Amarrada y amordazada

Esta tierra ha sido contaminada

Todos vivimos en el mismo infierno

Maullando

Resistiendo

Morimos al mismo paso

El egoísmo nos lleva al mismo hoyo

El capitalismo castrando todo lo que toca

Este incendio ya estaba calculado

Meticulosamente preparado”

Lee también: José Emilio responde a ‘advertencia’ de Ana Bárbara: “No le temo”

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS