5 características que debes tener para ser exitoso como Jeff Bezos o Elon Musk

Existen algunas características que las personas más exitosas llevan al pie de la letra

jeff bezos, Warren Buffett, elon musk, millonarios
(AFP y Getty Images)
Noticias Redacción 25/11/2020 20:05 Actualizada 20:12

Crear grandes fortunas, un estilo de vida estable y ser exitoso no llega de la noche a la mañana y muy, muy rara vez es resultado de un golpe de suerte. Casi todos los empresarios que han logrado que sus negocios crezcan y se mantengan en el mercado se debe a que poseen ciertas caracteristicas que enseguida te vamos a revelar.

1. Mantente enfocado y no temas ser "intenso" en lo que te apasiona

Jeff Bezos reveló que no le gusta ser multitasking y que cuando realiza una actividad, la que sea, trata de enfocarse solo en ello. "Cuando ceno con amigos o familiares, me gusta hacer lo que sea que esté haciendo", dijo el empresario de acuerdo con TechCrunch. "No me gusta hacer múltiples tareas. Si estoy leyendo mi correo electrónico, quiero estar leyendo mi correo electrónico". CNBC también dio a conocer que Elon Musk, CEO de Tesla, fue catalogado como “intenso” e “insistente” por Navaid Farooq, su amigo en la universidad. "Cuando Elon se mete en algo, desarrolla un nivel de interés diferente al de otras personas", reveló el medio experto en finanzas. 

jeff bezos amazon

(AP)

2. Evoluciona e innova constatemente

Desde tus proyectos hasta tus metas deben estar en constante crecimiento. 

"No puedes dormirte en los laureles de este mundo", escribió Bezos en su carta anual para accionistas en 2017. "Es la naturaleza humana. No ascendemos de nuestros días de cazadores-recolectores estando satisfechos. La gente tiene un apetito voraz por una manera siempre mejor, y el ‘wow’ de ayer se convierte rápidamente en ‘ordinario’ de hoy", dio a conocer CNBC.

Leer tambiénAlgunas reglas que podrían ayudarte a ser millonario

3. Debes estar obsesionado con los libros

"Nada, ni una cosa o actividad, puede reemplazar la experiencia de una buena lectura: ser transportado a una tierra diferente, a un reino diferente, a través de palabras y lenguaje”, escribió Oprah Winfrey de acuerdo con CNBC. Warren Buffett lee de cinco a seis horas y Bill Gates lee 50 libros al año, porponerte un ejemplo.

oprah winfrey

(AP)

4. Sigue pese a tus detractores

Según Tom Popomaronis, experto en liderazgo y vicepresidente de innovación en  Massive Alliance, en un artículo que escribió para CNBC, es superimportante tener coraje y determinación para ir tras tus sueños. "Todo el mundo tiene una idea multimillonaria en su interior pero se necesitan agallas para seguir adelante", aseguró. Y citó la historia de la fundadora de Spanx, Sara Blakely , cuando se imaginó las pantimedias sin pies. "Algunas personas se rieron de mí, otras susurraron a mis espaldas, y un abogado incluso pensó que me habían enviado como una ‘broma’ de sus amigos”.

5. La timidez no te va a llevar muy lejos: aprende a hablar en público

Warren Buffett, además de sus estudios universitarios, tuvo que inscribirse en un curso de oratoria de Dale Carnegie, pues te aterrorizaba la idea de hablar en público. "Ese curso de 100 dólares me dio el título más importante que tengo. Sin duda ha tenido el mayor impacto en términos de mi éxito posterior", reveló dijo el millonario de acuerdo con CNBC.

warren buffett

(EFE)

Leer tambiénLa rutina de Jeff Bezos incluye lavar los platos