Noticias| 14/03/2024 |12:15 | Actualizada
12:15
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Como parte de las actividades de prensa, la obra que ha conquistado a Broadway, Cabaret, CLASE fue testigo de la magia que la obra que presenta a un elenco encabezado por Ilse Salas e Irene Azuela.

Lo primero que tienes que saber es que la obra es un musical, dividido en dos actos; la historia está situada en 1920 y retrata la vida que tenía Berlín entre la efervescencia de la Segunda Guerra Mundial y la vida decadente que parecía olvidarse por un momento en el Kit Kat Club, un cabaret en donde el amor, la guerra y la pena se fusionan.

Por ello, aquí te enlistamos 10 cosas que debes saber sobre el musical que viene dispuesto a conquistar a toda la Ciudad de México.

1. El musical nació en Broadway y está inspirado en el libro ‘Goodbye to Berlin’ de Christopher Isherwood, sin embargo, numerosos montajes se han inspirado en él y la puesta en escena ha llegado hasta Argentina, España y México.

2. Ilse Salas e Irene Azuela muestran como nunca antes sus dotes en canto y te impresionará ver a todo el talento que la obra reúne, en entrevistas recientes, Ilse ha reconocido que este musical la hizo reconectar con su voz y tuvo una extenuante preparación física para estar al 100 en la puesta en escena.

Ilse Salas e Irene Azuela en Cabaret/Cortesía Prensa Danna
Ilse Salas e Irene Azuela en Cabaret/Cortesía Prensa Danna

3. Es una producción de Daniela Romo, Diego Luna y Claudio Carrera y Tina Galindo, recientemente fallecida.

4. Esta es la tercera vez que el musical llega a México, se había presentado con anterioridad en 1980 en el Teatro Lírico de la Ciudad de México, protagonizada por Laura Zapata y en 2004, presentándose en el Teatro de los Insurgentes, con la actuación de Itatí Cantoral y Kika Edgar.

5. Para esta versión, se emplea el libreto de Joe Masteroff, original de Broadway.

6. El escenario es prácticamente todo el Teatro de los Insurgentes, la escenografía llega hasta tu butaca y te sentirás en un auténtico cabaret de época. Además, el show está ambientado por una orquesta en vivo.

7. El anuncio se lanzó en redes sociales el 29 de enero, el día en que murió Tina Galindo, una de las más importantes productoras teatrales de este país. Esto da un toque muy especial a este montaje de Cabaret, pues se trata de la última producción en la que estuvo involucrada la productora.

8. El papel de ‘Maestro de ceremonias’ siempre había sido interpretado por un hombre, sin embargo Irene Azuela romperá los esquemas y dejará boquiabiertos a los espectadores con una interpretación magistral.

Ilse Salas e Irene Azuela en Cabaret/Cortesía Prensa Danna
Ilse Salas e Irene Azuela en Cabaret/Cortesía Prensa Danna

9. Cabaret se ha presentado en más de 50 países a lo largo de su historia

10. El elenco está conformado por: Ilse Salas, Irene Azuela, Anahí Allue, Alberto Lominitz, Majo Pérez, Julián Segura, Víctor Oliveira y más de una decena de acotres y bailarines que te harán vivir una experiencia teatral única.

11. Como dato extra, Cabaret arrancó funciones este 13 de marzo, checa cartelera (disponible en para conocer los horarios disponibles).

Lee también: José Emilio dedica conmovedoras palabras a Ana Bárbara: “Mi mamá vas a ser siempre”

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS