No solo Angelina, estas celebridades también sufrieron violencia doméstica

Estas famosas han alzado la voz en contra de sus parejas por las agresiones que vivieron a sus manos

angelina jolie, rihanna, chris brown, famosas violencia domestica, guru del estilo
(Fotos: AP y EFE)
Gurú del estilo 21/09/2021 11:08 Actualizada 14:26

 Hace unos días, Angelina Jolie concedió una entrevista en la que aprovechó la ocasión para revelar que mientras estuvo casada con Brad Pitt, temió no sólo por su integridad, sino por la de sus hijos.

“Sí, por mi familia. Por toda mi familia”, fue la respuesta que dio Angelina al diario “The Guardian” ante la pregunta expresa sobre si llegó a sentirse vulnerable y en peligro cuando seguía casada con el protagonista de la película “Entrevista con el vampiro”.

Angelina comentó que la decisión de divorciarse del actor la tomó luego de haberse enterado que Brad había violentado a su hijo mayor, Maddox, en 2016, mientras viajaban en un avión, razón por la que Pitt fue acusado de abusar del joven de 15 años.

“No soy el tipo de persona que toma a la ligera decisiones como las que tuve que tomar. Me costó mucho llegar al punto de ponerme en una posición en donde sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”, fueron las declaraciones de la intérprete de “Maléfica”.

Aunque la pareja ya se encuentra legalmente divorciada desde 2016, los problemas legales entre ellos no terminan, pues ambos están peleando la custodia de sus seis hijos (Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Vivianne y Knox), y aunque en mayo un juez decidió que ambos podían compartirla, ellos han continuado con esta batalla legal, cada uno por su lado, para obtener la tutela absoluta.

Desafortunadamente, Angelina no es la única mujer famosa que ha confirmado vivir episodios de violencia por parte de su pareja. En el medio del espectáculo han sido varias las celebridades que han atravesado por esta penosa situación. Hoy recordamos algunos casos.

 Y en el tutorial, ¿cómo ponerte una gabardina?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Instagram)

Denise Richards

Para la década de los 90, Denise Richards comenzaba a hacerse de un nombre en el mundo del espectáculo gracias a sus participaciones en cintas como “Wild things” o “007: The world is not enough”. En el año 2000, ella compartió créditos con Charlie Sheen cuando ambos actuaron en la película “Good Advice”. Al año siguiente, la pareja comenzó una relación que los llevó al matrimonio.

En 2004, la pareja recibió a su primera hija, Sam. Dos años más tarde, anunciaron que la familia crecía con la llegada de Lola. A los seis meses de su segundo embarazo, Denise hizo público que se separaba de Charlie, el motivo: las adicciones del actor y la violencia que ejercía él sobre ella cuando se encontraba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Como resultado del divorcio, se le exigió a Sheen que se mantuviera, al menos, a 90 metros de distancia de su exesposa e hijas. Años después, ya separados, Denise volvió a demandar a Charlie, está vez por amenazas verbales del tipo: “Voy a cortarte la cabeza y enviársela por correo a tu padre" o mensajes en los que les decía a sus hijas: "Feliz Navidad con la perdedora y jodida mierda de tu madre, tu padre es un genio y una estrella del rock, tu madre es un grano lleno de pus".

Pero Denise no fue la única que denunció al actor. Su siguiente esposa, Brooke Mueller, también lo acusó de violencia intrafamiliar. Fue a finales de 2009 cuando se hicieron públicas las grabaciones en las que se revelaba que el protagonista de la serie “Two and a half men” la había amenazado con un cuchillo la noche de Navidad.

Sheen fue detenido esa misma noche en un centro de esquí de Aspen, Colorado, acusado de asalto en segundo grado, amenazas, y cargos por conducta delictiva.

 

Rihanna

Pasó de ser una de las cantantes más populares y exitosas del medio a una víctima más de la violencia de género. La cantante Rihanna se convirtió en noticia de primera plana en 2009 cuando se dio a conocer una imagen filtrada en la que aparecía con el rostro hinchado y lleno de moretones.

La fotografía era la prueba con la que se le acusaba a su entonces pareja, el cantante de hip hop, Chris Brown, de haberla atacado.

De acuerdo con los registros y revelaciones, la pareja discutió la noche de los Grammy. Después de haber estado en la premiación, la pareja, según reveló el propio Chris, se encontró con una mujer con la que él había engañado a Rihanna. La cantante, furiosa por el encuentro, salió de la fiesta enojada y gritándole. Chris, intentando calmarla, corrió tras ella, mientras Rihanna le lanzó un teléfono para golpearlo.

“Recuerdo que ella trató de patearme y entonces yo realmente la golpeé con el puño y le rompí el labio”, fue como él describió la noche de los hechos en el documental biográfico que lanzó en 2017. Con los ánimos encendidos, siguieron forcejeando y ella, en un intento de pedir auxilio, comenzó a gritar diciendo que Chris quería matarla.

Él fue detenido y llevado a juicio. Finalmente, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de servicio comunitario. Para 2012, Chris y Rihanna se dieron una segunda oportunidad, aunque la relación no prosperó.

Ella, por su parte, habló del tema con Oprah Winfrey, a quien le reveló lo humillante que resultó ser víctima de violencia. “Me pasó a mí y lo peor es que me pasó delante de todo el mundo. No es fácil. Fue vergonzoso, humillante, doloroso. Yo perdí a mi mejor amigo, fue como si todo lo que tenía se perdiera en una noche y no lo pudiera controlar".

Actualmente, Rihanna ha dejado la música y está enfocada en su faceta como empresaria con su línea de belleza y en el diseño de modas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by badgalriri (@badgalriri)

 

Mariah Carey

Hablar de Mariah Carey es referirnos a una de las cantantes más importantes de la industria con millones de copias y éxitos a nivel mundial, es pensar en su romance con Luis Miguel, es traer a nuestra mente la canción “All I want for Christmas is you”, que año tras año sigue siendo un éxito.

Pero también es recordar su matrimonio con el empresario Tommy Mottola. Él la descubrió en una fiesta, cuando ella intentaba conseguir un representante que la pudiera ayudar en su carrera como cantante. Él prometió convertirla en una estrella de talla internacional y lo consiguió, gracias al talento, voz y disciplina de Mariah.

En ese entonces, Tommy estaba casado y tenía dos hijos. Él le llevaba 21 años.  La convivencia diaria hizo que ambos se relacionaran a un nivel más íntimo. Finalmente, la pareja contrajo nupcias el 5 de junio de 1993, en la iglesia de Saint Thomas, de Nueva York.

Tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió separarse. Cada uno siguió con su vida a nivel personal y profesional. Fue hasta el año pasado que su relación volvió a tomar relevancia tras la publicación de su libro autobiográfico “The meaning of Mariah Carey”.

Según relata la cantante, durante su relación con el magnate de la música, vivió muchas inseguridades. Reveló que él la manipulaba mucho y que ejercía poder sobre ella, pues además de mantener una relación de esposos, también lo era de jefe-empleado.

De acuerdo con sus memorias, ella vivía como prisionera en su propio matrimonio. Ella estaba siempre ‘cuidada’ por personal que Tommy había puesto a su disposición, que la vigilaba y “espiaba”, según escribe; además, no podía salir. Su residencia estaba monitoreada todo el tiempo.

Mariah también revela que él la manipuló para lucir menos ‘negra’ en su apariencia, a pesar de su origen, ya que su madre es blanca y su padre negro, y que le prohibía escuchar música de hip hop.

“Cada fin de semana, Tommy apagaba la radio que era mi vida y se tomaba un momento de silencio antes de poner uno de los CD’s de su adorado Frank Sinatra. Vaya una metáfora trágica, escuchar a Tommy tararear ‘My way’ mientras conducía de nuevo hacia mi cautiverio”, describe la intérprete.

Por su parte, Tommy Mottola, quien actualmente está casado con la mexicana Thalía, salió a defenderse. “Aún hoy, más de veinte años después, cuando la oigo hablar del mismo tema en entrevistas, le quiero decir cuánto siento haberle causado dolor y molestia con mis buenas intenciones, pero en especial cuanto siento haber herido a mis dos hijos mayores”.

 

Amber Heard

Fue en la filmación de la película “The Rum Diaries”, en 2009, donde Johnny Depp y Amber Heard se conocieron. Con el paso de los años, aún cuando los dos estaban en una relación, comenzaron a salir. Finalmente, se separaron de sus respectivas parejas y decidieron contraer matrimonio.

La felicidad sólo les duró un año, ya que ella decidió solicitar el divorcio argumentando que Johnny era una persona violenta, que perdía el control y la razón por su abuso en el consumo de alcohol y drogas.

Aunque él negó los hechos, su carrera comenzó a verse afectada, al dejar de ser contratado como actor. Luego de hacerse pública la separación, el diario “The Sun” se refirió a Depp como “golpeador de esposas”, por lo que los demandó por difamación. Al mismo tiempo, la pelea pública entre ellos por defenderse había comenzado.

Ella solicitó una orden de restricción y mostró algunas fotografías como muestra de las agresiones a las que él la había sometido. Ella alegó que la golpeaba en el rostro y cuerpo, incluso que una ocasión la arrastró sobre cristales, provocándole heridas en el cuerpo.

Al final, ella retiró los cargos y se llegó a un acuerdo mutuo; él le pagó a ella siete millones de dólares por el divorcio, mismos que donó de manera íntegra a asociaciones benéficas que apoyan a mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia o agresión, así como a un hospital que atiende a menores de edad.

Tras un comunicado en conjunto, ambos reconocieron que se separaban en “buenos términos” y que su relación había sido tan intensa que muchas veces rayó en la volatilidad.

Todo parecía indicar que estaba arreglado, hasta que Amber volvió a poner el dedo en la llaga, cuando escribió un texto para el “Washington Post”, en el que, sin mencionar a Johnny, se describió como “una figura pública que representaba el abuso doméstico”, situación que molestó al actor y que lo orilló a demandarla, solicitando una indemnización por 50 millones de dólares.

Tras la demanda, Amber ha hecho públicos episodios que vivió a lado del actor, algunos de los cuales le dejaron marcas y cicatrices en brazos y pies. Además, presentó imágenes en las que puede verse llena de moretones.

En abril pasado, Amber se convirtió en madre por primera vez de una niña que tuvo por vientre de alquiler.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amber Heard (@amberheard)

 

Robin Givens

Tras ocho meses de matrimonio, Robin Givens solicitó el divorcio de su esposo, el boxeador Mike Tyson. La pareja había contraído nupcias en 1988. Robin alegó que el motivo que la orilló a solicitar la separación fue la violencia que él había ejercido en contra de ella.

De acuerdo con la actriz, Mike abusó de ella mientras estuvieron casados, al ser víctima de violencia física y psicológica. Tyson argumentó durante el proceso que ella lo había engañado; supuestamente estaba embarazada y por eso se había casado. Tras su separación, ella se quedó con la casa que habían habitado como matrimonio en New Jersey, además de algunas joyas, autos y una indemnización.

Luego de firmar los papeles, Robin reveló que ya separados, él la llamó y amenazó diciendo que le “haría la vida miserable al grado de quererse quitar la vida”, lo que generó en ella un trauma.

Con el paso de los años, cada uno por su lado hizo su vida. Ella se convirtió en madre, primero por adopción y luego con un embarazo de su pareja, el tenista Murphy Jensen, y continuó con su carrera como actriz, para luego adentrarse en la producción y dirección.

Mike siguió con su polémica carrera como boxeador, rodeado siempre de escándalos, como la ocasión en la que en plena pelea mordió la oreja de Holyfield, su contrincante, el 28 de junio de 1997. El año pasado, Tyson volvió a ser noticia cuando hizo público su interés de hacer una película biográfica.

Para evitar problemas, Robin, a través de sus abogados, exigió que no la incluyeran ni mencionaran en la historia, por salud mental. Él, por su parte, confirmó que ella no aparecería dentro de la trama.

Actualmente, Robin forma parte del elenco de la serie juvenil “Riverdale”, dándole vida a la madre de Veronica Lodge, protagonizada por Camila Mendes.

 

 

Hola, Gurú:

Está lloviendo mucho y compré una gabardina pero no sé muy bien como combinarla ¿tú cómo lo harías?

Fernanda

Hola, Fernanda:

Pues mira, si tu gabardina es corta, puedes combinarla exactamente igual que harías con un saco o chamarra, tomando en cuenta que debes usar botas, botines, tenis, o pumps para ocasiones más formales, pero nunca sandalias, siempre zapatos cerrados. Las gabardinas cortas se ven mejor con pantalones que con falda y vestido, con los que es mejor idea combinar una larga al tobillo. Por último, no lleves demasiadas capas debajo o te verás como ropero; si eres friolenta, elige una gabardina con forro calientito o elige acompañarla con un cardigan ligero.