Miguel Bosé: Instagram pone advertencia de fake news a su video

El cantante Miguel Bosé no deja la polémica por sus declaraciones entorno al coronavirus y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno español

miguel bose, fake news miguel bose, instagram miguel bose, polemica miguel bose
(Instagram / miguelbose )
Gente con clase Brando Alcauter 25/08/2020 11:31 Actualizada 11:54

Miguel Bosé continúa con su polémica postura, en Instagram, respecto a la crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus en el mundo y que ha cobrado la vida de más de 800 mil personas. Sin embargo, el cantante no ha logrado detener las fuertes críticas que ha recibido en los últimos días, después de convocar a una concentración masiva el pasado domingo 16 de agosto para manifestarse en contra del uso de las mascarillas en lugares públicos y privados que impuso el gobierno español liderado por Pedro Sánchez.

Ante los reclamos que llegaron de muchas personas, Miguel Bosé anunció que a través de una serie de videos explicaría toda la polémica a su alrededor, y así lo hizo. El pasado 20 de agosto subió a su Instagram una grabación en la que recalcó que el coronavirus, al cual él se refirió como “el bicho”, sí existe y ha matado a mucha gente en España. Sin embargo, en su segundo video donde habló de las mascarillas, Instagram decidió etiquetarlo como “fake news” y colocó una citilla en color rojo con la advertencia. Leer más: Miguel Bosé ahora dice que “el bicho existe y ha matado a mucha gente”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

En dicha grabación, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Si tú no vuelves" aseguró que sí ha apoyado a movimientos que cuestionan el uso y la eficacia de la mascarilla y enumeró a quienes sí deberían de usarla empezando por los enfermos, luego los sanitarios y terminando con los ancianos. Además, explicó que él ha utilizado cubrebocas porque va a lugares donde la gente se puede molestar si no lo llevara, pero confesó que tiene un documento médico que le permite estar exento del uso de las mascarillas pues tiene asma y eso le crea problemas respiratorios.

No obstante, Miguel Bosé sentenció en su video: “La población sana no tiene porque llevar mascarilla, pues tendría que estar en la calle, trabajando, produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal. Estamos hablando de salud, y salud es respirar hay que respirar”. Ante esta postura, Bosé concluyó diciendo que él decía no a la mascarilla obligatoria, generalizada y sin excusas.

Leer más: Captan a Miguel Bosé con cubrebocas tras convocar a marcha contra su uso

 

miguel bose fake news miguel bose instagram miguel bose polemica miguel bose

(Instagram/miguelbose)