Los momentos más polémicos del Emmy en los últimos años

Jimmy Kimmel Emmy 2020 72 entrega
(Foto: AFP)
Gurú del estilo 21/09/2020 11:38 Actualizada 11:38

El domingo pasado se celebró la 72° entrega de los premios Emmy con una ceremonia diferente a lo que el público y los famosos están acostumbrados. Como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, los organizadores apostaron por llevar a cabo por primera vez una celebración de manera virtual, sin la asistencia de público y sin la famosa alfombra roja por la que suelen desfilar las celebridades.

En esta reciente edición, los famosos, como un espectador más, siguieron la transmisión que condujo Jimmy Kimmel en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, California, desde la comodidad de sus hogares pero unidos virtualmente para conocer a los ganadores de lo más destacado de la televisión contemporánea.

Este 2020, la transmisión virtual, en plena era de coronavirus, marcó esta gala. Pero, a lo largo de los años, la entrega de los Emmy ha estado rodeado de polémica y escándalos, por ello, hoy les traigo un top 5 de sucesos que han marcado esta entrega de galardones.

Y en el tutorial, pants "elegantes" ¿sí o no? 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Atentado Torres Gemelas 2001, Emmy 2001(Foto: AP)

2001, el año del atentado de las Torres Gemelas

Nos trasladamos al 2001, año en el que Nueva York sufrió el ataque terrorista en las Torres Gemelas. Fue justo este acontecimiento el que provocó que la ceremonia se pospusiera de fecha en dos ocasiones. Originalmente se celebraría el 16 de septiembre, 5 días después del atentado, pero como muestra de luto y solidaridad con las víctimas, se pospuso. Se programó al mes de octubre, pero, nuevamente se aplazó debido a que Estados Unidos comenzó la guerra contra Afganistán. Finalmente, se llevó a cabo el 4 de noviembre con Ellen DeGeneres al frente de la conducción. La ceremonia es recordada, entre otras cosas, por la ausencia de muchos famosos quienes, temerosos por la situación, prefirieron seguir la transmisión desde casa, además de por las fuertes declaraciones que DeGeneres hizo a lo largo de la gala, entre ellas, la más recordada: “Estoy en una posición única como anfitriona porque, piensen en ello, ¿Qué molestaría a los talibanes más que ver a una mujer gay vistiendo un traje, rodeada de judíos?" .

 

Viola Davis Mejor actriz dramática Emmy 2015(Foto: EFE)

2015, Viola Davis gana como Mejor actriz dramática

Aunque pareciera normal que se destacara el trabajo e interpretaciones de Viola Davis, la realidad es que su reconocimiento marcó un hito en la historia de esta premiación. Y es que fue hasta ese año que una mujer afroamericana obtenía el galardón a Mejor actriz en la historia de los Emmy. Viola recibió este galardón por su interpretación en la serie “How to Get Away with Murder”, en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California. Visiblemente emocionada, aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo de las personas afrodescendientes, como Kerry Washington, que había sido nominada por la serie “Scandal”, y exigió más oportunidades laborales.

“Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Así pues, dedico esto a todos los escritores, las personas increíbles que son Ben Sherwood, Paul Lee, Peter Nowalk, Shonda Rhimes. Personas que han redefinido lo que significa ser bella, ser sexy, ser una mujer líder, ser negra”, destacó en su discurso, considerado uno de los más emotivos en esta gala.

 

Donald Trump Marlee Matlin Meatloaf The Celebrity Apprentice Emmy(Foto: AP)

2006, Donald Trump y su intervención musical

Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Donald Trump era conocido por ser un exitoso empresario que llegó a ser seducido por los reflectores y las cámaras, como sucedió en la cinta de “Mi Pobre Ángelito 2: Perdido en Nueva York”, en la que tuvo una pequeña intervención al lado del protagonista Macaulay Culkin, o cuando se convirtió en conductor del reality show “The Apprentice”, que lo llevó a estar nominado en dos ocasiones como productor ejecutivo del programa. Aunque nunca obtuvo un Emmy, es recordado en esta ceremonia cuando, en 2006, apareció en el escenario junto a Megan Mullally y juntos interpretaron los temas musicales de la serie de los años 60 “Green Acres”.

Durante su intervención, Trump lució cantando y luciendo como un completo granjero, con overol de mezclilla, playera blanca, sombrero de paja y un rastrillo de jardinería, lo que lo convirtió en protagonista de uno de los momentos más memorables de esta entrega de premios.

 

Kevin Spacey House of Cards(Foto: AP)

2017, el Emmy que no recibió Kevin Spacey

La serie “House of Cards” era uno de los programas más vistos por la audiencia y sus protagonistas se encontraban en los cuernos de la luna, cuando de pronto una serie de declaraciones contra Kevin Spacey opacaron la dicha y felicidad en la que se encontraban. El actor había sido acusado de acoso sexual por parte Anthony Rapp, quien declaró que cuando tenía 14 años, sufrió abuso por parte de Spacey.

Según relató, ambos se encontraban en una fiesta cuando Kevin intentó tener sexo con él, a pesar de que era menor de edad. Luego de estas declaraciones, otros hombres alzaron la voz y denunciaron en público y en privado que también habían sufrido algún tipo de acoso por parte del actor. Esta situación provocó que la producción de “House of Cards”, literal, matara a su personaje para sacarlo de la historia.

Quienes también tomaron cartas en el asunto fueron los organizadores de los premios Emmy, quienes, tras haber anunciado que entregarían a Kevin Spacey el International Emmy Founders Award de 2017, un premio en el que se le reconocería por su trayectoria, finalmente se lo negaron por los escándalos en los que se encontraba inmerso.

 

elenco Game of Thrones Emmy 2019(Foto: AP)

2019, el año con menor audiencia

Sin ir más lejos, la entrega del año pasado se encuentra dentro de este ranking debido a que registró una de las más bajas audiencias en todos los tiempos. De acuerdo con cifras publicadas después de la ceremonia, se reveló que, solo en los Estados Unidos, su audiencia se redujo en un 32% con respecto a 2018. De acuerdo con el rating de Nielsen, en 2019 la premiación fue vista sólo por 6.9 millones de espectadores, comparado con los 10.2 millones registrados un año antes.

De acuerdo con especialistas, este descenso tuvo que ver por la falta de interés del público, que ya no está interesada en los programas de televisión o, al menos, en las premiaciones que los reconocen.

El año pasado, los Emmy copiaron la fórmula de los premios Óscar, al dejar fuera a los presentadores estelares con la intención de darle más agilidad a la ceremonia. Sin embargo, parece que esta decisión no fue la indicada y el público lo demostró saltándose la premiación, a pesar de que “Game of Thrones”, una de las series más exitosas de la historia, estaba nominada y su popular elenco estaría presente.

Gurú:

He visto en Instagram en TikTok y en muchos lugares a famosos usando pants más elegantes como ropa normal y hasta en eventos de gala como el Emmy ¿tú qué dices? ¿se vale o no?

Andrea

Hola, Andrea:

Efectivamente, muchos famosos han aprovechado la "moda de pandemia" para adoptar con ganas la tendencia -que ya estaba fuerte- de los pants de lujo o de diseñador. Firmas como Gucci, Vuitton y muchas más, han lanzado sus propias versiones. ¿Se vale? Pues, creo que sí, pero como todo, depende de la ocasión. Este es un fenómeno distinto al de los pants de Juicy Couture, tan populares hace unos años. Los pants actuales son más urbanos y cool. Si eres joven, yo no dudaría en llevar esta tendencia en el día y en ocasiones informales, no importa que tan lujosos o de diseñador sean tus pants. Piensa que seguramente tendrán una vida larga gracias no solo gracias a la pandemia sino a la tendencia, cada vez más importante, de combinar comodidad con lujo. Si tienes más edad, uhmmm, yo me lo pensaría dos vece. 

Toma en cuenta, eso sí, que los pants a los que te refieres, definitivamente no son prendas para el gimnasio.

Besos de Gurú, XOXO