Los momentos (más chismosos) de la inauguración de Biden

bernie sanders, melania trump, los momentos de la inauguración de joe biden
(Fotos: AFP y AP)
Gurú del estilo 26/01/2021 11:19 Actualizada 20:01

Debido a la pandemia, estamos tan escasos de grandes y relevantes eventos, que la ceremonia inaugural del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ya de por sí sería importante, se magnificó a niveles inimaginables.

Hubo, por supuesto, quien analizó los aspectos históricos y políticos, pero también muchísimos que se fijaron (y hablaron) con todo detalle, de aspectos más frívolos como lo que vistieron los asistentes y las artistas que actuaron, la calidad de las actuaciones, los maquillajes, las interacciones, de los diseñadores de los looks y mucho, mucho más.

Por supuesto, no nos podíamos quedar atrás y con la perspectiva de pasados varios días podemos decir, sin temor a equivocarnos y dejando atrás los aspecto histórico-políticos de la inauguración, cuales fueron los momentos --totalmente frívolos—, independientemente de las actuaciones de Lady Gaga y de Jennifer Lopez, que más capturaron la atención de todos los que, de una u otra manera, seguimos la inauguración.

Aquí, te los compartimos.

Y en el tutorial ¿joggers para la playa?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Agencias) .   

 

Joe Biden, Jill Biden, momentos inauguracion joe biden, guru del estilo(Foto: AP) 

La biblia de Joe

Una de las primeras cosas que la gente notó fue la enorme biblia sobre la que Joe Biden juró al momento de tomar el cargo como presidente de los Estados Unidos. La súper biblia tiene unos 15 centímetros de grosor y el adorno de una cruz céltica en la portada. Y a pesar de que llamó tanto la atención, no es la primera vez que Biden la usa para jurar. 

Esta biblia es una reliquia familiar, según explicó el flamante mandatario, ha estado en su familia desde 1893 y  lo ha acompañado a lo largo de su carrera política. La primera vez que juró sobre ella fue cuando fue elegido senador por Delaware, en 1973 y, posteriormente, cada vez que fue senador y en sus dos periodos como vicepresidente; también su hijo Beau, fallecido, juró sobre ella cuando ocupó el cargo de fiscal general.

Según explicó en una entrevista con Stephen Colbert, "cada fecha importante está ahí" ya que cada vez que un miembro de la familia es elegido a un cargo público, se inscribe la fecha en ella.

Así que, a pesar de que la pobre de Jill, la esposa de Joe Biden, casi necesita una grúa para cargarla, esa biblia tenía muy buenas razones para estar ahí.

 

bernie sanders, momentos inauguracion joe biden, guru del estilo(Foto: AFP)

El look de Bernie Sanders

Amplísimamente comentado y generador de cientos, y hasta miles, de memes que surgieron casi de inmediato, fue el look que el excandidato a la presidencia por el partido demócrata y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, llevó a la inauguración. Bernie llegó con una gruesa chaqueta en verde militar y unos curiosos mitones tejidos.

La imagen del senador, sentado con las piernas cruzadas, aparentemente con frío y con lo que parecía una actitud cuestionadora, fue retomada para hacer los memes, colocándolo desde en una escena de "Forrest Gump", de "Sex and the City" o junto a la reina Isabel y Anna Wintour en el front row de algún desfile de modas. 

Los fans de Bernie bautizaron al look como "grumpy chic" (Chic Gruñón). "Yo solo estaba ahí, tratando de no congelarme y de poner atención", dijo divertido Sanders, en una entrevista con NBC.

Los guantes de Bernie, hechos por la maestra Jen Ellis, de estambre reciclado y residuos de botellas de PET, ya se agotaron, lo mismo que la chamarra Burton Gore-Tex que luce. 

El senador, para aprovechar su repentina popularidad, lanzó una sudadera con su imagen, cuyas ganancias irán a obras de caridad.

 

doug emhoff, kamala harris, momentos inauguracion joe biden, guru del estilo(Foto: EFE)

Las mujeres de morado

La nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, las exprimeras damas, Michelle Obama y Hillary Clinton, y varias mujeres más, vistieron de distintos tonos de morado en la inauguración del periodo presidencial Biden-Harris.  

Según trascendió en distintos medios, la explicación es porque el morado se forma por la mezcla de rojo y azul, el rojo es el color del Partido Republicano y el azul del Partido Demócrata, y el tema a lo largo de la campaña del equipo Biden-Harris ha sido la unidad de todos los estadounidenses; una respuesta sutil a la división provocada entre la población del país vecino durante el mandato de Donald Trump.

El morado también es uno de los colores elegidos por el movimiento de las sufragistas, y se cree que también fue un silencioso homenaje a Shirley Chisholm, la primer mujer de color en ocupar un escaño en el congreso de los Estados Unidos.

 

cole emhoff, ella emhoff, momentos inauguracion joe biden, guru del estilo(Foto: EFE)

Surge una nueva fashion icon: Ella Emhoff

Las redes sociales empezaron a disparar piropos en el momento en el que Ella Emhoff apareció en las pantallas de televisión cubierta por un hermoso abrigo a cuadros, rebordado con pedrería, de la firma Miu Miu.

Ella es una de los dos hijos de Doug Emhoff, el esposo de Kamala Harris, y de su primera esposa, Kerstin Emhoff. Ella y su hermano, Cole, llevan una relación muy cercana con la nueva vicepresidenta, quien incluso se lleva también muy bien con Kerstin, la exmujer de su esposo.

Ella acompañó el abrigo con un vestido morado de la firma Batsheva, una de las favoritas de las estrellas pertenecientes a la generación millennial, botas y guantes negros. Su look inmediatamente llamó la atención y no es casualidad, pues la chica, de 21 años, es estudiante de Parsons, una de las escuelas de moda más prestigiadas en el mundo, ubicada en Nueva York.

Varios medios señalaron que, muy probablemente, lo que vista Ella será seguido muy de cerca de aquí en adelante, por lo menos en los próximos cuatro años.

 

donald trump, melania trump, momentos inauguracion joe biden, guru del estilo(Fotos: AFP)

Los looks del adiós de Melania

Para despedirse del mandato de su esposo, Donald Trump, la exprimera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, fue fiel a su estilo y eligió diseños de casas internacionales de lujo para sus atuendos del adiós. 

En la ceremonia de despedida en la base Andrews, Melania lució toda de negro --muchos medios especularon sobre si se trataba de expresar que estaba "de luto"-- con un look de inspiración Audrey Hepburn, una chaqueta de doble botonadura de tweed, firmada por Chanel, y un vestido Dolce & Gabanna; accesorizó con largos guantes negros, lentes de sol Bottega Veneta, sus emblemáticos stilettos Louboutin y un bolso Birkin con un valor de más de ¡100 mil pesos!

Sin embargo, toda sombra de luto desapareció a su llegada a Florida, pues apareció --por la misma puerta por la que había entrado toda de negro-- con un vestido Gucci de llamativo estampado geométrico en azul y naranja, con grandes G, y unos flats azul marino de Roger Vivier.

No faltó quién comparó a la tela del vestido con el tapiz de "las sillas de jardín de mi abuelita" o quien se cuestionara si se había "robado una cortina de baño de la Casa Blanca".

Hola, Gurú:

Vivo en una ciudad de playa y como imaginarás los joggers aquí se verían raros, pero ¡me encantan! ¿ves alguna solución?

Blanca

Hola, Blanca:

¡Claro! Hay joggers de materiales como rayón, algodón ligero o lino. No veo porqué no podrias usar algo así en la playa. No pienses en los típicos joggers de inspiración deportiva, piensa más bien en pantalones ligeros con el mismo corte.

Besos de Gurú. XOXO